sábado, enero 29, 2022
InicioInternacionalesJohn Kerry visita Bruselas tras atentados

John Kerry visita Bruselas tras atentados

Bruselas.- El secretario de Estado de los Estados UnidosJohn Kerry, viajó a Bruselas, capital de Bélgica este viernes para reunirse con las principales autoridades de ese país y con los responsables de las instituciones europeas que se sitúan allí, así como visitar los escenarios donde ocurrieron los atentados del pasado martes y dar un mensaje de solidaridad a todo el pueblo belga.

Kerry inició su agenda con una reunión junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker a las 9:45 (hora local), a escasos cientos de metros de la estación de metro Maelbeek donde se produjo una de las explosiones por parte de los ataques yihadistas del día 22, en la cual murieron unas 15 personas y otras 80 resultaron heridas.

Después de esta reunión será igualmente recibido a las 10:30 (hora local) por el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y por el jefe de la diplomacia de este país, Didier Reynders, tras lo que está prevista una declaración a los diferentes medios de comunicación.

El secretario de Estado norteamericano acudirá horas más tarde al Palacio Real, para mantener un encuentro con el rey Felipe, el cual está programado a las 13:00 (hora local) y donde tienen previsto conversar sobre los atentados realizados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y algún método de cooperación entre ambas naciones.

Sin embargo la apretada agenda de Kerry no termina ahí, por la tarde, se desplazará con Michel y Reynders al aeropuerto de Bruselas-Zaventem, donde se produjo el primero de los atentados del pasado martes, que en total causaron la muerte de unas 34 personas y más de 300 heridos.

El portavoz de Kerry -que ayer se encontraba en Moscú-, había dado información de que el secretario de Estado quería dar su pésame por los muertos en los atentados del martes personalmente, al igual que reiterar su total apoyo a Bélgica en la investigación y su voluntad de seguir con los esfuerzos internacionales en la lucha contra el extremismo violento que ha presentado el Estado Islámico.

Diversos líderes mundiales le han ofrecido su apoyo a la nación belga tras los atentados generados el pasado martes cuando varios hombres detonaron explosivos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en la estación de metro Maelbeek, ocasionando la muerte de unas 80 personas y dejando a más de 500 heridas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments