sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesJusta igualdad en Mar del Plata

Justa igualdad en Mar del Plata

Buenos Aires.- En el José María Minella y por la octava fecha del torneo del fútbol local, igualaron por 2 a 2 Aldosivi y San Martín de San Juan. 

Con un inesperado gol de Javier Toledo a los 12 minutos, el visitante -que venía teniendo muchas fallas- sorprendió al tiburón marplatense que tuvo las mas claras del encuentro hasta los primeros 10 minutos. Adentrados en mitad de hora, una de las promesas del equipo, Santiago Rosales, le quitaba la tranquilidad al arquero Ardente y convertía para el alcanzar el empate. Pasados ya los últimos 10 minutos, se hacía valer la ley del ex, y Sebastián Penco marcaba un tremendo gol para el local. Un gran primer tiempo, que merecía ganar el dueño de casa, pese a que los dos conjuntos habían llegado a la valla rival.

Comenzando el segundo tiempo, a los 6′, anotó Emanuel «Manolo» Dening, el delantero con mayor cantidad de tantos (5 goles en 8 partidos) del equipo sanjuanino logró así superar a su par Javier Toledo, que tiene uno menos. El encuentro transcurrió con innumerables remates en los dos arcos. El equipo del Pueblo Viejo tuvo mayor efectividad en los segundos 45′, pero se hacía notorio el desgaste de los jugadores y las variantes casi no incidieron en el encuentro, a excepción de Daniel González que mostró una gran movilidad de mitad de cancha hacia adelante.

El santo sanjuanino llegaba a Mar del Plata con tres puntos obtenidos ante Tigre como local. Además, cuenta con un invicto en condición de visitante y cosecha 13 de 24 puntos en disputa que le permite al equipo cuyano, ilusionarse con la lucha del campeonato.

El encuentro de esta fecha fue especial para varios integrantes de ambos planteles, en el lado del visitante destacamos a Sergio Sagarzazu, a quien por primera vez convocó Lavallén, y aunque integró el banco de los suplentes no pudo hacer su debút en la cancha. Por su parte, Aldosivi, con dos jugadores: Motoneta Penco y Damián Ledesma que integraron el plantel de la vereda del frente, ganándose el afecto de los sanjuaninos y el actual DT, Fernando Quiróz, que fue allá por la temporada 2006- 2007, el encargado de ascender a primera división al verdinegro.

Sin dudas vivimos un encuentro con todos los condimentos: vibrante y emocionante por momentos, en otras ocasiones demasiado trabado y con falta de suerte para concretar goles. Finalizado los 90 minutos de juego, Pablo Lunati, sentenció un empate que fue justo para este partido, al cual protagonizaron, en la Perla del atlántico, dos conjuntos que consiguen con sus resultados, dar que hablar en este torneo. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments