martes, enero 25, 2022
InicioDeportesJuventus y Napoli se juegan la punta

Juventus y Napoli se juegan la punta

Italia.-Por la jornada 30 de la Serie A la Juventus visita mañana al Torino a las 11.00 por el derby de Turín. Napoli recibe a las 14.00 al Genoa.

Este año la liga italiana nos ofrece una de las competencias más peleadas en Europa. Es en la única Liga europea donde el líder le lleva tan solo tres puntos al escolta. Así es como fecha a fecha la Juventus de Dybala lucha por mantener la punta al mismo tiempo que Napoli lo hace para alcanzarla.

En esta fecha la Juve la tiene complicada. Jugará en el Olímpico de Turín el clásico de su ciudad contra el Torino. Si bien la diferencia institucional y futbolística es enorme y favorece ampliamente al equipo visitante, es sabido que los clásicos son partidos aparte. El Torino dejará todo en el partido para alimentar su historia. Mientras, la Juventus deberá obtener al menos un empate para conservar la punta del campeonato. Además, el equipo viene de ser eliminado por el Bayern Múnich de la UEFA Champions League en los octavos de final por un gol agónico luego de haber hecho un gran partido. El conjunto dirigido por Allegri buscará que sus jugadores no se muestren golpeados y puedan asegurar su camino hacia un nuevo Scudetto.

El Napoli, luego de quedar eliminado de la Europa League sabe que debe apostar hasta el final de la temporada a la liga italiana. Recibe en su estadio a un débil Genoa, pero no debe descuidarse. En caso de que Juventus no gane, en caso de que el conjunto napolitano consiga la victoria, sería una chance inmejorable de acercarse o de alcanzar a punta cuando restan tan solo 8 fechas para la finalización de la competencia. El equipo de Maurizio Sarri contará con Gonzalo Higuaín de titular, goleador de la liga con 27 tantos.

Desde el 2012 que Italia solo conoce a un equipo campeón: la Juventus busca esta temporada consagrarse pentacampeón de manera consecutiva. Sin embargo, es la primera emporada de estos últimos años que tiene resistencia en las últimas fechas. El Napoli se mantiene a tres puntos cuando restan jugarse ocho fechas. Ninguno da el brazo a torcer ¿Será mañana cuando el conjunto napolitano alcance a la Juve?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments