París.- Los grandes directores creativos de Chanel y Armani presentaron sus colecciones Otoño-invierno 2017.
Chanel, dirigido por Karl Lagerfeld, de 82 años, hizo la presentación de la nueva colección. El desfile de alta costura otoño-invierno 2016 de Chanel significó un regreso a las raíces de la casa de moda, Chanel. El uso del típico monocromático en blanco y negro. Tweed. Trajes de seda, chaquetas estrictos, vestidos monocolor y zapatos de salón.
Aunque, en esta oportunidad el director creativo eligió unos peinados un poco extremos, y considerados por algunas críticas como “ridículos y poco favorecedores” fue una forma de actualizar una colección que no fue tan novedosa como se esperaba.
Igualmente, el uso de maquillajes inspirados en «Arlequin y Pierrot», hacían recordar algunos pósters infantiles de payasos de los años 70. Quizás, un poco alejado de los valores estéticos de la creadora de la marca, Coco Chanel.
Sin embargo, Lagerfeld ha logrado mantener el legado de Chanel manteniendo la frescura e innovación de la marca. A pesar de los comentarios sobre como Lagerfeld caricaturizó la imagen femenina en esta colección.
Durante, el tercer día de la Semana de la Moda en París, Giorgio Armani también hizo la presentación de la colección de la casa de moda que lleva su nombre.
También optó por el uso vestidos largos, altos en tejidos ricos, con cortes ceñidos donde abundaban los escotes asimétricos.
Finalmente, el tercer día de la semana de la Alta Costura en París trajo la presentación del talento de estos dos directores creativos, que a pesar de su edad (ambos 82 años) demostraron que la creatividad no tiene edad.
La Semana de la Moda en París estará hasta el 8 de Julio y dará cierre a la temporada de presentación de las casas de diseño y la presentación de las “Big Four”, en referencia a las cuatro grandes semanas de la moda en Nueva York, Londres, Milán y París.