16 C
Buenos Aires
3 junio, 2023 10:08am

Kim Jong-un anunció una serie de medidas ante el brote de coronavirus

El régimen de gobierno de Kim Jong-un anunció una serie de medidas “extraordinarias” frente al avance del brote de coronavirus.

Entre las medidas adoptadas por Corea del Norte, no solo se encuentran las normas de higiene y limpieza; además refiere indicaciones en las calles y exige a los diplomáticos extranjeros que no salgan de sus embajadas.

De este modo, el líder de Pyongyang, tercer miembro de la dinastía Kim que dirige el país desde hace siete décadas, reforzó más el control de su población para hacer frente al brote de coronavirus que pone en vilo al mundo entero.

Lea también https://segundoenfoque.com/brote-de-coronavirus-afecto-mercado-exportador-de-carne-2020-02-25

Las medidas de Kim Jong-un

Entre las medidas adoptadas por Kim Jong-un se encuentra el cierre de sus fronteras con China y Rusia. Además, que todas las personas que llegan a Corea del Norte tienen que seguir un período de aislamiento de 30 días.

El gobierno también lanzó una «campaña antivirus» para verificar el estado de salud de los habitantes. A su vez, se dispusieron camionetas con altavoces para recordar las consignas de higiene. 

Los extranjeros, por su parte, tienen que seguir un régimen de cuarentena a domicilio, estipulado desde principios de febrero. Asimismo, los diplomáticos tienen prohibido salir a las calles de la capital, así como hacer deportes, ir a la iglesia ni abandonar el predio por cualquier urgencia. Solo pueden salir para sacar la basura.

En caso del ingreso de un camión para traer algo o alimentos, primero debe ser desinfectado por especialistas norcoreanos. Cada producto importado de donde sea es cuidadosamente limpiado.

En la provincia de Pyongan del Norte, una región noroccidental que limita con China, alrededor de 3000 personas están bajo monitorización por haber mostrado síntomas sospechosos.

Sin embargo, Corea del Norte hasta ahora afirma que no tiene ni un caso positivo. Hasta ahora, es el único país fronterizo con China que dice no haber registrado enfermos.

Corea del Norte pide seguir las normas

El diario del régimen, Rodong Sinmun, pidió a los habitantes «obedecer absolutamente» a las autoridades sanitarias.

«Hay que tener en cuenta que cualquier forma de suficiencia podría tener consecuencias catastróficas irreversibles y hay que mantener un muy alto nivel de alerta», indicó a publicación del periódico.

Además, se resalta el miedo del régimen de Kim Jong-un frente a la epidemia, puesto que no cuenta con los suministros médicos ni con la infraestructura precisa para el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

Hace unos días, el diario también advirtió que un solo caso de coronavirus en territorio norcoreano podría ser letal y pidió a la población que extreme la prudencia y evite reunirse en lugares públicos, incluidos los restaurantes.

Más articulos

Últimas noticias