sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesKing Kong quiere seguir la película

King Kong quiere seguir la película

Washington, Estados Unidos.- Esta noche, el cubano Luis «King Kong» Ortiz (24 -21KO-, 0, 0), campeón interino del Título Mundial de peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se medirá ante el estadounidense Tony «The Tiger» Thompson (40 -27KO-, 6, 0), en el DC Armory de Washington. Como antesala de su combate estelar, se presentará Jessie Vargas ante Sadam Ali y Robinson Castellanos ante Oscar Escandón.

El cubano, con todas las de ganar, se verá envuelto en un combate para mantenerse en forma. Muchos boxeadores evitaron a «King Kong», de 36 años, entre ellos el ex monarca mundial Bername Stiverne, el ruso Alexander Dimitrenko y el rival mandatorio, el también ruso Alexander Ustinov, que posee el trono Internacional de la entidad. El isleño que se vio molestó en el pesaje por dichos de su rival, dijo: «a diferencia del Sr. Thompson, que gusta de usar el humor y habla muy bien, a mí me gusta infundir miedo gracias a mi trabajo duro. Es en el ring donde se gana el respeto y donde mejor me siento, también donde voy a probar por qué soy el peleador más temido del planeta«. El caribeño agregó: «él dice que es Godzilla, la verdad es que no he visto esa película, pero es sábado por la noche, este ‘King Kong’ va a vencer a ese ‘Godzilla’«.

Ortiz tuvo su primera chance por el cinturón el 11 de septiembre pasado cuando venció en el primer round a Lateef Kayode. Luego del combate, su control antidoping resultó positivo, lo que le valió la quita del título, una sanción económica y ocho meses de suspensión. Retornó a los cuadriláteros con tres definiciones antes del límite. Primero ante Byron Polley en Canadá, luego en New York venció al argentino Matías Vidondo y su último registro fue ante Bryan Jennings.

Por su parte, Thompson podría estar ante una de sus últimas peleas ya que tiene 44 años. Ha sido dos veces retador mundial, en ambas ocasiones ante Wladimir Klitschko, donde cosechó dos KO. Luego del pesaje declaró: «no agarré esta pelea para que me avergonzaran. Yo no creo en los fantasmas. Soy todo un hombre y no me importa quien esté enfrente. Nos veremos en el centro del ring y veremos qué pasa. Él es el tipo de peleador que va a sacar lo mejor de mí«. Su último registro fue el 30 de octubre pasado cuando cayó ante Malik Scott por fallo unánime.

En el combate prelimiar, se disputará un cetro mundial. El estadounidense Jessi Vargas (26 -9KO-, 1, 0) se enfrentará a su compatriota Sadam «World Kid» Ali (22 -13KO-, 0, 0) por el Título Mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que dejó vacante Timothy Bradley. Pero primero se podrá ver la contienda entre el mexicano Robinson «Robin Hood» Castellanos (23 13KO-, 11, 0) y el colombiano Oscar Escandón (24 -16KO-, 2, 0) que disputarán el Título Mundial de carácter interino Pluma perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments