sábado, enero 29, 2022
InicioInternacionalesKuczynski y Keiko se mantienen en empate

Kuczynski y Keiko se mantienen en empate

Lima.- Los candidatos a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori mantinen un empate técnico con 50,1% y 49,9 %, respectivamente a un mes de la segunda ronda.

Los resultados se dieron a conocer en una encuesta aplicada entre los días 24 y 27 de abril a una población de 1.554 personas a nivel nacional, con el 95% de nivel de confianza y un margen de error de 2,5%.

El simulacro electoral en Perú reveló que Pedro Pablo Kuczynski mantiene una mayor votación entre los sectores más pudientes de la población y la clase media, mientras que Keiko Fujimori tiene el voto de los sectores más desfavorecidos.

[pullquote]El antivoto de Keiko Fujimori crece a 40%, mientras que el de Pedro Kucyznski a 32%.[/pullquote]

La empresa Gfk informó que Kuczynski obtuvo 53,5 % entre la población de clase media y Keiko Fujimori 57,8 % en el sector antes mencionado.

Asimismo, en el sur peruano Pedro Pablo Kuczysnk obtuvo 59,7% y en el ámbito urbano 52,3%, mientras que la hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori concentra los votos en el norte con un 62,2% y en las zonas rurales un 58,2%.

En la encuesta aplicada por la empresa Kuczysnki obtiene 43,1% y Keiko Fujimori 42,6%, con un 10,5% de voto en blanco, y 3,8% de indecisos, demostrando que el antivoto asciende. El antivoto de Keiko Fujimori crece a 40%, mientras que el de Pedro Kucyznski a 32%. 

[pullquote]El simulacro arrojó un empate entre los candidatos a la presidencia antes de la segunda vuelta en Perú que sería el próximo 5 de junio.[/pullquote]

Por otra parte, la encuestadora investigó sobre la migración de votos, desde la primera a la segunda vuelta presidencial y resaltó que el 53,7% de los votantes por la izquierdista Verónika Mendoza votaran a favor de Pedro Pablo Kuczynski, de igual manera el 58,7% de los votantes de Alfredo Barnechea y el 65,3% de los que votaron por Alan García favorecerán a Kuczynski.

Mientras que Keiko Fujimori tiene un 48,7% de los votos blanco y un 25,5% de votación por Mendoza y de Gregorio Santos un 24,9%, quien se postuló estando en prisión por presunta corrupción.

El simulacro arrojó un empate entre los candidatos a la presidencia antes de la segunda vuelta en Perú que sería el próximo 5 de junio. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments