jueves, enero 27, 2022
InicioDeportesLa AMB demanda Frampton VS Rigondeaux

La AMB demanda Frampton VS Rigondeaux

Ciudad de Panamá, Panamá.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió que el irlandés Carl «Jackal» Frampton (22 -14KO-, 0, 0) deba defender su Título Mundial Súper Gallo antes de 27 de julio de este año ante el cubano Guillermo «Chacal» Rigondeaux (16 -10KO-, 0, 0). El americano es denominado campeón en receso de la entidad ya que fue despojado, el añ pasado, de la faja de campeón por no luchar por ella en nueve meses.

El «Chacal» tuvo un 2015 pésimo. Ninguno de los aspirantes a una pelea titular contra él quiso luchar, pasó de tener los cetros mundiales Súper de la AMB y la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a quedarse con las manos vacías por inactividad, y sólo pudo combatir en una oportunidad en noviembre (después de once meses de su último combate). Todas estas variantes hicieron que el caribeño haya barajado muy en serio subir a la categoría Pluma para ser tenido en cuenta en las grandes ligas, a pesar de que eso sería perjudicial para su físico. Ahora el mundo gira a su favor.

Antes de la victoria de Carl Frampton ante Scott Quigg el 27 de febrero pasado, ya se especulaba con que el ganador de dicho combate se enfrentará a Rigondeaux. Ahora es una realidad tras el comunicado que el organismo le envió al campeón británico demandándole la concreción de la contienda. “La decisión fue tomada teniendo en consideración las reglas de la AMB y la trayectoria del púgil de la isla caribeña, quien desde 2012 tiene el cinturón de las 122 libras y posteriormente se convirtió en campeón unificado al vencer a Nonito Donaire en 2013. No obstante, fue colocado como campeón en receso debido a que no defendió su faja en un período de o menor a 9 meses como indica el reglamento”, se lee en el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Gilberto Mendoza Junior.

La pelea deberá llevarse a cabo antes del 27 de julio, desde ahora los boxeadores tienen tiempo para negociar, sino habrá una subasta informó el comunicado: «Si los equipos de trabajo de los púgiles no logran llegar a un acuerdo, el combate irá a subasta».  La carta cerró: «Ambas partes fueron notificadas de esta resolución y se presume que conocen las reglas de la AMB y las consecuencias que acarrea desconocer el documento enviado».

El cubano, dos veces campeón olímpico, enfrentará a James «Jazza» Dickens (21 -6KO-, 1, 0) el próximo sábado en Liverpool, Inglaterra. Será la chance justa para mostrarse en ese país y así hacer más atractiva la pelea ante Frampton, teniendo en cuenta que su estilo defensivo es resistido y su último combate ante Drian Franciso, el año pasado en Las Vegas, no fue la excepción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments