15.3 C
Buenos Aires
30 septiembre, 2022 10:28pm

La casa del dragón: la serie que rompe récords capítulo tras capítulo

La Casa del Dragón, en un primer capítulo que ha tenido el mayor récord de espectadores en la historia de un episodio piloto, le ha devuelto la esperanza a los fanáticos de Game of Thrones.

Y la cosa no queda ahí: su segundo capítulo, ya disponible en HBO Max, ha tenido aún más espectadores, posicionando a la serie como uno de los mayores fenómenos culturales del 2022 y, probablemente, de la década.

Muchos fanáticos de los libros y de la serie original de televisión estaban preocupados cuando se anunció esta serie, y se preocuparon aún más cuando se enteraron que parte del guión iba a estar a cargo de David Benioff y DB Weiss, quienes participaron del más que polémico final de Juego de Tronos.

¿Qué otra forma podrían encontrar los dos guionistas para seguir arruinando el universo de George R.R. Martin? Y, sin embargo, los dos primeros capítulos de La casa del Dragón han demostrado que han aprendido de sus errores, y han sabido devolverle la magia al épico reino de Poniente.

¿De qué trata La Casa del Dragón?

Trasladándonos 200 años antes de los sucesos de la serie original, La Casa del Dragón relatará los sucesos que llevaron a la caída de la dinastía Targaryen, un reinado que abarcó largas décadas llenas de sangre, dragones y, sobre todo, conspiraciones políticas.

En esta época, el Trono de Hierro está en el poder de Viserys Targaryen, cuyo poder se extiende sobre los siete reinos.

Sin embargo, hay un personaje crucial que estará a su lado en todo momento: su mano derecha, Otto Hightower, quien finge un rol similar al que, en la serie original, Ned Stark tenía para con el rey Robert Baratheon.

La trama de La Casa del Dragón inicia cuando la esposa del rey Viserys muere dando a luz a su hijo, quien sufre el mismo destino.

Ante la pérdida de su heredero, el rey se ve en la obligación de elegir un nuevo candidato para hacerse con el Trono de Hierro el día que él muera. Los dos principales contendientes son el hermano del rey, Daemon, y la princesa Rhaenyra.

Sin embargo, una nueva facción entra en escena en la disputa por el trono, y quien está moviendo sus hilos es el mismísimo Otto, que tiene como objetivo ubicar a su hija dentro de la corte, tan cerca del trono como sea posible.

A partir de ahí, la trama se irá complejizando, viendo cómo se desenvuelven todas las tramoyas políticas y qué consecuencias han traído consigo, en una serie de conflictos políticos que pondrán al reino de cabeza.

Y, por supuesto, La Casa del Dragón hace honor a su nombre, y estas magníficas bestias tendrán un rol central dentro de la trama. Al ser la única familia con acceso a los dragones, los Targaryen los utilizan con fines bélicos, haciendo avanzar su poder a lo largo y ancho del mundo.

Pero decir más que esto sería spoiler. Es por eso que te invitamos, si aún no lo hiciste, a ver los primeros capítulos de La Casa del Dragón, ya disponibles en HBO Max.

¿Te gustaría saber más sobre los estrenos de ciencia ficción que se vienen este mes?

Entonces te invitamos a leer: El Señor de los Anillos: Los anillos de poder llega este mes a Amazon Prime Video.

Más articulos

Últimas noticias