12.5 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2022 8:22am

¿Cuál es la importancia de la comunicación efectiva en las relaciones de pareja?

Por supuesto es fácil entender que las relaciones de pareja duran poco cuando su base comunicacional es frágil. Es por esto que es fundamental comprender cuál es la importancia de una buena comunicación efectiva

 

La escucha y la comunicación efectiva conectan a las relaciones de pareja e intensifican la intimidad y complicidad entre ambos. 

 

Aunque muchos no lo crean, la escucha y la buena comunicación no son habilidades innatas que todas las personas poseen, sino que son capacidades que se aprenden y entrenan.

 

Cualquier relación que carezca de comunicación efectiva puede experimentar frecuentes malentendidos o inconvenientes que no aportan al día a día y, en muchos casos, son el principio del fin de la relación. 

 

Existen muchas razones por las que debes prestar atención a la comunicación efectiva. A continuación te dejamos tres de las más importantes:

 

El esfuerzo por la comunicación efectiva demuestra valor

 

Sin lugar a dudas, escuchar las palabras de la otra persona muestra una señal de respeto hacia el que habla. 

 

Al tener un inconveniente en las relaciones de pareja, lograr escucharse unos a otros demuestra que se sigue intentando mantener ese respeto con la otra persona y con lo que la misma está diciendo. 

 

Incluso cuando no se está de acuerdo con lo que la otra persona está comunicando, es fundamental saber crear un ambiente de confianza en el que se pueda expresar todo lo que se quiera entre los participantes de la pareja. 

 

La comunicación efectiva ayuda al entendimiento

 

Existe una clara diferencia entre la comunicación y la comunicación efectiva. En la segunda la comunicación no es solo el habla y la escucha, sino también el entendimiento. 

 

El objetivo final de la comunicación efectiva siempre debe ser entender el punto de vista que el otro plantea. 

 

La comunicación efectiva ayuda a ser accesible

 

En las relaciones de pareja es fundamental que la otra persona sienta que uno es accesible y está allí para escuchar lo que necesite. La comunicación efectiva ayuda al otro a sentir comodidad a la hora de expresar lo que necesite. 

 

¿Querés aprender a entender tus relaciones y cómo estas afectan en tu vida?

 

En la Escuela de Coaching de Relaciones, contamos con un espacio en donde, no solo somos parte de sesiones de coaching emocional, sino que también tenemos la posibilidad de aprender a ser coaches. Actualmente, contamos con una especialización certificada por la International Coaching Federation para estudios continuos (CCE). Se trata de una especialización abierta para toda latinoamérica, no te pierdas la oportunidad de ser un coach profesional de relaciones afectivas. 

 

Seguinos en nuestras redes sociales para obtener más información y perderte ninguna novedad: Facebook, Instagram y YouTube

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: 

¿Qué es el coaching relacional?

Más articulos

Últimas noticias