sábado, enero 22, 2022
InicioDeportesLa final del torneo ya tiene fecha y sede

La final del torneo ya tiene fecha y sede

Lanús.- Entre tantas disputas y peleas entre los dirigentes de la AFA con la polémica creación de la Superliga, ya se dictó día y lugar para la final del torneo local.

En diálogo con la prensa, el presidente del “granate” confirmó que ya hay fecha y sede para la gran final del Torneo Transición Copa Axion Energy.

Aunque en un primer momento, Nicolás Russo insistió con que se juegue el miércoles 25 de mayo (feriado por la Revolución de Mayo) ya que está cerca el comienzo de la Copa América Centenario pero en el Comité Ejecutivo de AFA se terminó decidiendo que la gran final se dispute el domingo 29.

Asimismo, confirmó que si de pasar Godoy Cruz (como sucede hasta el momento), ya se acordó con el presidente, José Mansur, que la final se jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y si el líder termina siendo el conjunto de Boedo, con Matías Lammens acordaron que se disputará en El Monumental del barrio de Nuñez.

En la zona 1, todavía no está el clasificado a la final y se definirá este domingo en simultáneo a partir de las 16:15 cuando Godoy Cruz visite a San Martín de San Juan en el clásico de Cuyo a disputarse en el Hilario Sánchez con el arbitraje de Mauro Vigliano y San Lorenzo reciba como local a Banfield en el Nuevo Gasómetro con el pitazo de Patricio Loustau. Los dos punteros comparten 33 puntos en la tabla pero el conjunto mendocino cuenta con más ventaja ya que tiene mucha mejor diferencia de gol.

En cambio, en la zona 2 Lanús ya está clasificado tanto para la final como para la Copa Libertadores hace dos fechas cuando le ganó por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y espera tranquilo con 38 puntos la definición para ver cuál será su rival. Mientras tanto, contra Huracán pondrá un equipo suplente para guardar a varias figuras por la final. Además, Ramón Díaz y la Federación Paraguaya de Fútbol (FPF) le aseguraron a Nicolas Russo que podrá contar con el mediocampista Miguel Almirón y el defensor Gustavo Gómez para la definición del campeonato.Nicolas Russo, presidente de Lanús.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments