22.8 C
Buenos Aires
27 marzo, 2023 9:29pm

La grada de discos – por qué la necesita

La grada de discos es un equipo esencial para la mayoría de las labores agrícolas. Se utiliza para preparar la tierra fértil antes de sembrar los cultivos o plantar los plantones. Grada de discos rompe los terrones y costras de la superficie del suelo, lo que ayuda a eliminar las malas hierbas y a mantener un entorno húmedo. La unidad también mejora la circulación del aire e incorpora los residuos vegetales al suelo. Es importante elegir una grada de discos que cumpla los requisitos de cultivo del suelo.

Variedades

Existen varias clasificaciones de estos equipos. Se distingue entre aperos arrastrados y montados. Los primeros tienen un diseño especial que incluye ruedas para hacer más cómodo el transporte de la unidad. Estos últimos modelos no tienen más puntos de apoyo que el tractor. Los equipos también se clasifican por peso en ligeros, medios y pesados. El primero tiene un diámetro de hasta 500 mm, el segundo de 500-650 mm y el tercero de más de 650 mm.

Además del tamaño, los dispositivos también se distinguen por su forma. A la venta puede encontrar productos que tienen bordes lisos y puntiagudos, también hay dispositivos que tienen cortes a lo largo de la periferia. Debido a la presencia de bordes ondulados, se reduce la obstrucción de la rastra con terrones de tierra y se mejora su capacidad de corte.

Características

Las principales características técnicas de la grada de discos incluyen:

  • anchura de trabajo – este parámetro se selecciona en función de la superficie a cultivar;
  • diámetro del disco – este parámetro influye en la profundidad de trabajo;
  • rendimiento – depende de la velocidad de trabajo de la grada de discos y de la anchura de trabajo;
  • número de hileras de secciones – normalmente hay 2 hileras, pero también hay gradas de discos de 4 hileras;
  • peso.

El aparato tiene un diseño propio. El elemento principal de la unidad es el bastidor, que sostiene la batería de discos fijados al eje. Los discos se colocan en forma de letra X. Estas gradas disponen de un mecanismo de enganche.

Ventajas

Una buena grada de discos es una herramienta polivalente adecuada para uso comercial. Sus principales ventajas son la comodidad y facilidad de uso, así como su alto rendimiento. Con una grada de tamaño, potencia y finalidad específicos, es fácil preparar su propia parcela para la siembra con un mínimo de tiempo y esfuerzo.

El diseño de la grada de discos reduce la carga sobre la maquinaria del tractor, lo que a su vez aumenta la vida útil del tractor y el uso de su enganche. Además, reduce el consumo de combustible, lo que también es importante cuando se trabaja en grandes campos.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar?

A la hora de decidirse a comprar una grada de discos, conviene decidir si se trata de un producto nuevo o de segunda mano. Al estudiar anuncios, puede comprender que el equipo tiene características casi diferentes. Debe tener en cuenta la marca, el precio del distribuidor.

Más articulos

Últimas noticias