22.6 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2022 8:42am

¿Cuál es la importancia del agua en la vida?

¿Alguna vez te preguntaste cuánta agua has bebido en un día? ¿Crees que fue suficiente? Probablemente tengas presente que es fundamental beber agua en momentos en los que sufrimos de mucho calor, pero ¿Es este el único momento en el que la importancia del agua se vuelve protagonista? Por supuesto que no. 

 

Mantenerse bien hidratado es una necesidad de todos los días, no importa la temperatura que marque el termómetro. Sin embargo, a pesar de esto, muchos de nosotros olvidamos la importancia del agua para nuestras actividades diarias y dejamos de lado nuestros vasos y botellas porque estamos demasiado ocupados o simplemente no llevamos la cuenta de los que bebemos en el día. 

 

Un dato curioso es que, generalmente, la falta de agua se presenta aún más en las personas mayores. Esto se debe a que, las mismas no tienden a sentir el síntoma de la sed tanto como lo hacían en años anteriores. Esto suele ser un inconveniente, ya que muchas veces, estas personas toman medicamentos, como los diuréticos, que provocan una gran pérdida de líquidos.  

 

¿Qué beneficios aporta el consumo del agua?

 

La mayor importancia del agua radica en que es el elemento que se encarga de mantener todos los sistemas del cuerpo funcionando a la perfección. Algunas de las funciones principales que cumple la ingesta del agua en el cuerpo son: 

 

  • La adquisición de nutrientes y oxígeno en las células
  • La eliminación de bacterias en el sistema
  • La mejora de la digestión
  • Prevención del estreñimiento
  • Favorecimiento de la presión arterial
  • Protección de los órganos y tejidos
  • Regulación de la temperatura del cuerpo
  • El mantenimiento del equilibrio de los electrolitos, más conocidos como el sodio en el cuerpo

 

Todo esto es lo que el agua genera para que nuestro cuerpo se encuentre en constante estado de hidratación. 

 

¿Cómo sé si estoy deshidratado?

 

No beber suficiente agua todos los días puede provocar que nos deshidratemos, pero ¿Cómo nos damos cuenta de que nos encontramos deshidratados?

Las señales de advertencia que deberíamos tener en cuenta son la debilidad corporal, la presión baja, los mareos y la orina de color oscuro. Sin embargo, además de todo eso, podes implementar un pequeño truco: Pellizcate suavemente la parte superior de tu mano y si la piel vuelve de manera lenta, significa que aún te encontrás con poca agua en tu cuerpo. 

 

Para que esto no suceda la mayoría de las personas necesitan entre cuatro y seis vasos de agua al día. 

 

Sin embargo, el bienestar del cuerpo no es igual para todos. Es por esto que es importante que consultes con un profesional. 

 

Los expertos del centro de bienestar Life Luján  pueden acompañarte en un proceso para adquirir mejores hábitos de alimentación y salud. De esta manera podrás aprender mucho más sobre la importancia del agua y de otros hábitos esenciales para una buena salud.

Podés seguir leyendo: Alimentos a evitar para dejar de fumar

 

Más articulos

Últimas noticias