Montevideo.– La intendencia de Montevideo se dispone a reestructurar sus servicios del sector limpieza con el lanzamiento de una nueva página web. Desde al día martes pasado, la página web fue rediseñada cambiando los contenidos del apartado dedicado a “limpieza” para mejorar el apoyo a los vecinos en cuanto a la información disponible sobre cómo deshacerse en forma adecuada de sus residuos. La medida se tomó acompañada de convenios con diversos sectores y con la inclusión de nuevas tecnologías e infraestructuras.
A través de esta página web la Intendencia pone a disposición la información necesaria para el levantamiento de escombros y desechos grandes, así como también para la poda de árboles. De igual manera, se orienta a los usuarios sobre los planes de clasificación de los residuos y lo relativo a la normativa vigente en esta materia.
Asimismo, se ofrecen recomendaciones prácticas a fin de concientizar a los vecinos sobre la manera correcta de disponer los desechos y hacer uso adecuado de los contenedores para evitar la formación de basurales antihigiénicos y desagradables. La campaña informativa se extendió a las redes sociales a través de “Facebook”, “Twitter” e “Instagram” para hacer un uso consciente de los papeleras y contenedores.
Las recomendaciones recuerdan que dejar desechos fuera del contenedor afean y ensucian la ciudad además de obstruir los canales aguas de oscuras como desagües propiciando inundaciones y contaminación.
El mes de junio la Intendencia llevó a cabo una campaña con jornada de recolección en el que se levantaron más de 7 mil desechos grandes como electrodomésticos y muebles viejos, en el que estuvo a disposición 32 camiones para realizar esta tarea.