23.4 C
Buenos Aires
24 marzo, 2023 8:08pm

La Policía Federal desmanteló «La Banda del Tío»

La Policía Federal detuvo a seis delincuentes que pertenecen a “La Banda del Tío” e incautó más de 32 kilos de marihuana y dosis de cocaína.

“La Banda del Tío” es una red delictiva que maniobraba entre Pinamar, Ostende y Mar del Plata. En el operativo lograron detener a seis narcos e incautaron cerca de medio kilo de cocaína y más de 32 kilos de marihuana.

Mirá también: Anciana de 85 años violada: detuvieron a uno de los responsables

Con respecto a esta acción, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas específicas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco, dio sus impresiones.

“Este procedimiento es una muestra del trabajo que estamos llevando adelante en todo el país. Además del decomiso del estupefaciente, investigamos hasta que podamos desbaratar a las organizaciones y poner a los responsables a disposición de la Justicia”.

En este sentido, la subdelegación Pinamar de la Policía Federal, que lidera Néstor Roncaglia, desarrolló esta maniobra con apoyo de otras dependencias. En el contexto del programa “Argentina sin Narcotráfico”, los agentes recolectaron las pruebas que se necesitaban para dar con todo el andamio delictivo.

Asimismo, se extendieron 11 órdenes de inspección, la mayor parte de ellas en Pinamar y Ostende, pero se añadieron enlaces en Mar del Plata y González Catán.

Mirá también: Gendarmería incautó 41 kilos de cocaína de un automóvil

La Banda del Tío se enconchaba en una vivienda en Ostende

Las autoridades arrestaron a seis miembros de la banda, dos mujeres y cuatro hombres. Gran parte de las sustancias estupefacientes se halló en una vivienda ubicada en la calle Loria al 1300, en Ostende.

En ese lugar, se confiscaron 40 paquetes tipo “ladrillo” que contenían 32 kilos 152 gramos de marihuana. La mayor parte de la cocaína se distribuía en envoltorios confiscados en una vivienda y un hotel de Pinamar.

Por último y a peticiones de la UFID 6 que lidera Verónica Zamboni, se decomisaron también dos automóviles, armas de fuego, municiones, equipos electrónicos, pesos en efectivo y dólares, además de documentos que serán útiles para continuar profundizando las investigaciones.

Más articulos

Últimas noticias