9.8 C
Buenos Aires
9 agosto, 2022 11:46am

¿Sabías que una rinoplastia puede aportar a la belleza de un rostro?

En la clínica de Dr. Jones nos dedicamos a ayudar a nuestros pacientes a verse como siempre han deseado. 

 

La rinoplastia es una cirugía que se utiliza para remodelar la forma de la nariz. Con esta técnica podemos aumentar o disminuir el tamaño de la misma, siempre teniendo en cuenta nuestra meta principal: lograr armonizar la nariz con el resto del rostro y crear un equilibrio que se distinga de manera natural y atractiva. 

 

A veces, cambios que parecen insignificantes pueden aportar o realizar el atractivo de un rostro. Justamente de esto se trata la rinoplastia. Este procedimiento puede realizarse para obtener tanto cambios grandes como mucho más pequeños. La meta principal de la rinoplastia es que, luego de que la cirugía haya sido realizada, la nariz no llame la atención dentro del conjunto del rostro y se integre perfectamente. 

 

En cuanto a la punta nasal, es posible realizar un refinamiento de ella. En la clínica de Dr. Jones podemos aumentar o disminuir la proyección de la misma. Incluso, tenemos la posibilidad de elevarla, quitar el exceso del dorso, corregir los orificios nasales si son demasiado grandes, eliminar desvíos, hacer tratamientos dedicados al tabique nasal y corregir obstrucciones respiratorias. 

 

Lo mejor de todo es que la rinoplastia se puede combinar con otros procedimientos que ayuden a armonizar el rostro. 

 

Detalles importantes sobre la rinoplastia

 

Es claro que existen algunos detalles de la rinoplastia, o cualquier cirugía, que generalmente se suelen hablar con los profesionales que se dedicarán a realizar nuestro procedimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta que nuestros pacientes suelen estar muy ansiosos antes de la rinoplastia, en la clínica de Dr. jones queremos adelantarles algunos de esos detalles de último momento. 

 

La duración suele ser un tema de que hablar. Aunque se crea que este tipo de procedimientos quirúrgicos tardan mucho tiempo en realizarse, en realidad, la duración suele ser de entre 40 a 60 minutos aproximadamente. Se trata de un procedimiento totalmente ambulatorio. 

 

Además, con el objetivo de que el paciente esté totalmente cómodo y no sienta ningún tipo de dolor durante la cirugía, utilizamos una sedación anestésica general que nos permita trabajar sin ningún contratiempo. 

 

Una de las mejores características de la rinoplastia es que la recuperación es bastante rápida. Generalmente, suele tardar entre 3 a 5 días para recobrar las actividades habituales. Sin embargo, la recuperación total se da entre los 10 y los 15 días siguientes a la operación. Aunque la recuperación sea bastante sencilla y veloz, se recomienda que el paciente no realice ningún tipo de actividad física antes de haber cumplido un mes de la rinoplastia. 

 

¿Te interesa saber más sobre la rinoplastia?

 

No dudes en contactarte con nosotros para hablar con un profesional en el área. También podes seguirnos en todas nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, en donde podrás ver contenido sobre todos los procedimientos que realizamos. 

 

Más articulos

Últimas noticias