13.6 C
Buenos Aires
15 agosto, 2022 12:18pm

“La Vida Secreta de tus Mascotas” arrasa en taquilla

La película animada sobre las mascotas sorprendió en la taquilla al recaudar más de 104 millones de dólares en su estreno.

[pullquote] Buscando a Dory llevaba 3 semanas en la cima de la taquilla y hasta el momento es la sexta película más taquillera del año, por debajo de “Deadpool”.[/pullquote]

Es un gran año para los largometrajes animados, “Zotoopia”, “El Libro de la Selva”, “Buscando a Dory” y ahora “El secreto de las mascotas” se han ganado un lugar en el cine. Tanto en la crítica como en la audiencia, la película ha caído verdaderamente bien. A nivel mundial, ya recaudó casi 150 millones de dólares en total y si contamos que solamente se estrenó en una decena de países, se espera que alcance una taquilla global cercana a los 600 millones de dólares.

El film tiene como personaje principal a un perro llamado “Max”, un Terrier que vive feliz junto a su dueña. Un día “Katie” (dueña de Max) decide traer a “Duke”, un desalineado perro mestizo. Las diferencias entre ambos se van agravando, aunque deben dejarlas de lado cuando se enteran que un conejo, está reclutando un ejército de animales abandonados, dispuestos a vengarse de los animales domésticos y sus dueños. Tendremos que esperar dos semanas más para el estreno en Argentina.

El podio lo completan “La Leyenda de Tarzan” con 21 millones recaudados y “Buscando a Dory” con 20,8 millones de dólares. Buscando a Dory llevaba 3 semanas en la cima de la taquilla y hasta el momento es la sexta película más taquillera del año, por debajo de “Deadpool”.

“La Vida Secreta de tus Mascotas” arrasa en taquilla

En el cuarto puesto quedó otro estreno, “Mike and Dave Need Wedding Dates” con 16,6 millones de dólares. Tiene como personajes principales a Zac Efron, Adam Devine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza. Cuenta la historia de dos hermanos que ponen un anuncio para encontrar citas para acudir a la boda de su hermana y el anuncio se hace viral.

“The Purgue: Election Years” (La purga 3) tuvo el peor descenso de taquilla, recaudando 12,3 millones de dólares, un poco menos de la mitad de la semana pasada. “Central de inteligencia” se mantuvo sin cambios esta semana: quedó nuevamente en el sexto puesto con 8 millones y asciende a 155 millones de dólares mundiales.

En la séptima posición se encuentra “Mi amigo el Gigante” con 7,8 millones de dólares. Esta película se estrenará en Argentina el 15 de septiembre. “Día de la Independencia, Contraataque” sigue sin gustar al público y apenas recaudo 7,7 millones de dólares y un global de 304 millones, lejos de su antecesora.

A continuación el top 10 de películas en el fin de semana de Estados Unidos:

1 La Vida Secreta de tus Mascotas 104,3 millones
2 La Leyenda de Tarzan 21 millones
3 Buscando a Dory 20,8 millones
4 Mike and Dave Need Wedding Dates 16,6 millones
5 The Purgue, Election Year (La purga 3) 12,3 millones
6 Central de Inteligencia 8 millones
7 Mi Buen Amigo el Gigante 7,8 millones
8 Día de la Independencia, Contraataque 7.7 millones
9 Miedo Profundo 4,8 millones
10 Sultan 2,3 millones

Más articulos

Últimas noticias