miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesLanús eliminó a Vélez por penales de la Copa Argentina

Lanús eliminó a Vélez por penales de la Copa Argentina

Sarandí.- En el primer partido de los Cuartos de Final de la Copa Argentina, Lanús debió ir hasta los penales para eliminar a Vélez de la competición, tras empatar 1-1 en los 90 minutos bajo una lluvia incesante. Sergio González anotó para el “Granate” en el primer tiempo, mientras que Milton Caraglio empató de penal para el “Fortín”. Lanús espera en semifinales a Boca o Defensa y Justicia.

Fue un encuentro muy disputado pero, sobre todas las cosas, pésimamente jugado. Lanús tuvo la pelota y las mejores chances pero careció de potencia ofensiva para marcar la diferencia ante un Vélez muy flaco en todas sus líneas. El gol de Lanús llegó tras una muy buena jugada colectiva entre Román Martínez y Sergio González, que el delantero definió por encima de la resistencia de Alan Aguerre para que el partido se pusiera 1-0

Vélez sólo dispuso de un tiro de Lucas Romero que apenas pasó por arriba del arco que defendió Fernando Monetti. El juego era apenas discreto y Lanús pareció conformarse con la mínima ventaja, ante las pocas ocasiones de gol que se presentaron en el encuentro.

Cuando se inició el complemento parecía que el «Granate» podía liquidar el partido porque tuvo un gran desborde de Lautaro Acosta que terminó en un remate muy malo de González, el autor del gol, quién desperdició una chance clarísima sólo frente al arco velezano. A los 66 minutos una jugada de Junior Benítez mano a mano con Aguerre que el arquero tapó muy bien, mostraba a un Vélez impotente que dejaba mucho campo libre para que Lanús convirtiera el segundo gol. Pero no lo hizo.

Miguel Ángel Russo movió el banco durante la parte complementaria buscando empatar el cotejo y mandó a la cancha a Roberto Nanni y Agustín Doffo. El pibe de 17 años tuvo el único remate sobre la valla de Monetti, quién debió tapar un tiro que tenía destino de gol.

Las variantes hicieron que el “Fortín” tuviera más la pelota pero no pateó al arco en casi todo el partido. Sin embargo, una pelota perdida que desvió Milton Caraglio con la cabeza y apareció Fabián Cubero por sorpresa en el área chica y fue bajado de una patada por Diego Braghieri, quién fue amonestado por el juez Federico Beligoy. Caraglio cambió el penal por gol a falta de un minuto para terminar el partido y castigó a Lanús a ir a penales cuando podría haber ganado con mayor tranquilidad el encuentro.

Penales:

Alan Aguerre comenzó la tanda pateando fuerte a la izquierda de Monetti y puso a Vélez arriba 1-0. Luego fue Nicolás Aguirre y empató con un tiro bajo.

Roberto Nanni y Román Martínez patearon sin problemas sus penales. 2-2

Nicolás Delgadillo pateó su penal y lo contuvo Fernando Monetti.

Maxi Veláquez tiró al medio del arco y Aguerre no pudo hacer nada para que Lanús se pusiera 3-2.

Monetti se convirtió en la figura de la tanda de penales tras contenerle el remate a Fabián Cubero.

Gustavo Gómez no se puso nervioso y metió su penal en el arco de Vélez para eliminarlo de la Copa Argentina. Ahora en Semifinales, se medirá ante Boca o Defensa y Justicia.

Para Vélez fue casi una hazaña pero no alcanzó.

Lanús 1 (4): Monetti,  Araujo,  Gómez,  Braghieri,  Velázquez, Martínez,  Fritzler,  Ayala, Benítez, González y Acosta.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Gol: Sergio González 32’

Vélez 1 (2): Aguerre,  Pérez Acuña,  Amor, Gianetti, Pérez,  Delgadillo,  Cubero,  Desábato, Romero, Asad y Caraglio.

DT: Miguel Angel Russo

Gol: Milton Caraglio (penal) 89’

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Federico Beligoy

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments