16.1 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2022 11:22am

Laptop vs. Notebook: ¿Cuál es la mejor opción para estudiar en 2022?

Aunque, en realidad no aparezca haber una gran diferencia, una laptop y una notebook no son exactamente lo mismo. Cada uno tiene funciones específicas a cumplir y es totalmente necesario conocerlas para entenderlas mejor. 

 

Además de ver las diferencias en la tecnología de cada uno de los equipos, es necesario comprender que están hechos para cubrir diferentes necesidades. Las exigencias que atraviesan son, generalmente bastante diferentes. 

 

En la nota de hoy, te explicamos cuales son cada una de las especificaciones que hacen diferentes entre sí.

 

¿La diferencia entre una laptop y una notebook es un mito o es real?

 

Si no eres uno de esos que se pasan el día leyendo sobre tecnología, es probable que ni siquiera veas una diferencia notable entre una notebook y una laptop. Sin embargo, la realidad es que cada una de estas tecnologías son diseñadas para cumplir un número de tareas específicas. 

 

¿Qué es una laptop?

 

Es una computadora portátil liviana y reconocida por su pequeño tamaño. Resulta una muy buena opción si necesitás algo fácil de transportar. 

 

La mayor diferencia entre una laptop y una notebook comienza a notarse cuando vemos a qué público está dirigida cada una. En el caso de la laptop, nos referimos a equipos hechos para personas que necesitan movilidad. 

 

Se trata de un equipo personal que puede ser muy útil para estudiantes que necesitan transportar su material a diferentes lugares. Incluso, puede funcionar como medio de comunicación o entretenimiento. 

 

En la actualidad, las laptops cuentan con un gran nivel de popularidad. Esto ha llevado a los fabricantes a crear modelos con alto rendimiento. 

 

¿Qué es una notebook?

 

Aunque el tamaño no es la mayor cualidad de las notebooks, su característica principal para diferenciarse es que no cumple con el mismo rendimiento que una laptop. 

 

Suelen tener pantallas muy pequeñas. De hecho, en la actualidad, tan solo llegan a las 18 pulgadas como máximo. De esta manera, es muy complejo realizar tareas de alto rendimiento como la edición, la gráfica o la recreación. 

 

Como su nombre lo dice, su función principal es funcionar como un cuaderno de notas con tecnología, por lo tanto, puede ser útil para ciertos estudiantes, mientras los mismos no deban realizar tareas demasiado pesadas. 

 

¿Te interesa saber más sobre tu laptop ideal y tecnología?

 

Podés seguir leyendo: OLED vs. QLED: ¿Qué tecnología es la mejor en un televisor?

Más articulos

Últimas noticias