12.7 C
Buenos Aires
16 agosto, 2022 12:17pm

Por qué cada vez más empresas apuestan al Go To Cloud

La tendencia de migrar a la nube, denominada Go To Cloud, se ha transformado en uno de los fenómenos más habituales entre las empresas de todo el mundo. En consecuencia, cada vez más compañías proveedoras de servicios en la nube, de entre las cuales se puede destacar, por ejemplo, a Preteco, están proporcionando a las empresas sus propios planes de migración personalizados, con el objetivo de garantizarles una transición rápida, segura y sencilla.

La popularidad de esta tendencia se debe a los múltiples beneficios que acarrea, que van desde un aumento sustancial en la seguridad de la información de las empresas hasta un mejor rendimiento de sus planes de negocios.

 

¿Qué beneficios le trae el Go To Cloud a una empresa?

La implementación de una estructura alojada en la nube tiene muchas ventajas, todas ellas relacionadas con el incremento de la eficiencia de un negocio.

En primer lugar, el Go To Cloud permite a las empresas centralizar su información. Tenerla toda almacenada en un único sitio les garantiza una alta disponibilidad de los datos, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar a gran velocidad, y con una interfaz intuitiva que garantiza una buena experiencia de usuario.

Sobre esta línea de optimizar la eficiencia, el Go To Cloud le permite a las compañías delegar a su proveedor de servicios cloud la responsabilidad de gestionar, actualizar y garantizar la seguridad de las bases de datos y de la infraestructura en general.

Por norma general, las empresas no cuentan con equipos destinados únicamente a encargarse de las tareas relacionadas a la administración de la infraestructura, por lo que éstas suelen quedar en manos del propio personal de la empresa, obligándolos a suspender sus tareas y abandonar sus puestos de trabajo.

El problema de esto es que una empresa que desee funcionar correctamente no puede tener a sus empleados pausando sus tareas constantemente para ocuparse de otras que no les corresponden. Delegar estas tareas a alguien especializado no solo le ahorra a las compañías grandes cantidades de tiempo que pueden reinvertir en sus propios negocios, sino que les ahorra grandes cantidades de dinero, al recaer en manos de esos proveedores también la responsabilidad de actualizar y ampliar las nuevas estructuras en base a los requerimientos de la empresa, tarea que antes demandaba constantes compras e instalaciones de hardware.

 

¿Es difícil implementar una estrategia de Go To Cloud?

Desarrollar una estrategia de Go To Cloud es un proceso que conlleva mucha planificación, y en un primer contacto puede parecer abrumador para las empresas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Contratando a un proveedor de servicios en la nube confiable, como Preteco, éste se encargará de realizar una profunda investigación codo a codo con el propio negocio, para así diseñar en conjunto una arquitectura que se amolde a las necesidades del mismo y un correcto plan de migración, haciendo foco en la optimización del flujo de datos y en la seguridad de los mismos.

Si te interesa subirte al tren del Go To Cloud, podés ponerte en contacto con el equipo de Preteco, para recibir asistencia personalizada sobre cómo migrar tu infraestructura a la nube de una manera segura y eficiente.

Más articulos

Últimas noticias