12.3 C
Buenos Aires
30 junio, 2022 12:43am

Libros que no han llegado a la pantalla pero sí a nuestros corazones

Sí, es verdad que muchos lectores tenemos la tendencia a rechazar las adaptaciones que se hacen de nuestros libros favoritos. Decimos: “El libro fué mejor”. Pero en el fondo de nuestros corazones, tenemos la intención de que algunos de nuestros preferidos sean adaptados. 

 

¿Querés tener éxito como director? Adaptá alguno de estos libros a la pantalla y te aseguramos que todos los lectores te amarán de por vida.

 

“Rayuela” – Julio Cortázar

 

La famosa novela de Cortázar ha pasado a la historia como uno de los más reconocidos experimentos literarios. Sus 155 capítulos (¡sí, son 155!) pueden ser leídos en cualquier orden, casi como si se tratará del típico “elige tu propia aventura”. La idea es que juegues con ellos tal como de pequeños jugábamos a la rayuela. e

 

Parece una idea totalmente imposible pero, realizar una adaptación a la pantalla, más que nada en formato de serie sería un absoluto acierto. Imaginen 155 capítulos que podés ver en cualquier orden, podría asegurar que este proyecto tendría más temporadas que Grey ‘s Anatomy. 

 

Rayuela narra la historia de Horacio y Maga, pero según el orden de lectura el final será distinto, pues la línea temporal no está fijada según un orden cronológico, por lo que, no sabemos interpretar que está sucediendo en el momento y que es un flashback.

 

“1984” – George Orwell

 

Leer 1984, la incómoda fábula acerca del totalitarismo de Gerge Orwell, todavía sigue produciendo el mismo impacto que generó cuando fue publicada. En primer lugar, porque muchos creen que es un guiño a nuestra época.

 

La historia está ubicada en Londres, 1984. Winston Smith toma la decisión de rebelarse ante el gobierno totalitario que controla cada una de las acciones que realizan los ciudadanos y castiga incluso cuando alguien delinque con el pensamiento. Incluso el lenguaje es modificado en pos de restringir la libertad de expresión. 

 

¿Acaso la distopía más famosa del mundo no sería una excelente serie o pelicula? La realidad es que este fantástico libro tiene una adaptación a película, pero muy pocas personas la han visto, y la mayoría de este reducido grupo coincide en que no se le hace justicia a la historia real. 

 

“El principito” – Antoine de Saint-Exupéry

 

¿Quién no se ha sumergido en los famosos viajes que hace el principito? Sería perfecto contar con una serie que represente cada uno de los viajes como un nuevo capítulo. 

 

Hace no mucho tiempo, una película animada de El principito salió a la luz. Sin embargo, el problema surgió cuando muchos se dieron cuenta de que estaba apuntada específicamente hacia los niños. No intento decir que esto esté mal, pero la realidad es que la historia fue hecha tanto para los más pequeños como para los adultos. 

 

“Nacidos de la bruma” – Brandon Sanderson

 

En el último tiempo, Brandon Sanderson, ha sido tendencia en toda la movida juvenil de la literatura gracias a sus sagas de fantasía épica. Las aventuras en las que sus personajes se adentran son realmente impresionantes y todos soñamos con vivir lo mismo. 

 

¿Qué mejor manera de adentrarnos en este mundo que con un videojuego? Los videojuegos son capaces de hacernos parte de la historia como si fuéramos un personaje más.

 

Enterate todas las noticias sobre libros y películas con nosotros.

Podés seguir leyendo:  Donde estás, mundo bello: la novela de Sally Rooney que revolucionó la literatura juvenil

Más articulos

Últimas noticias