11.4 C
Buenos Aires
27 junio, 2022 3:54pm

Lightyear, la historia de Toy Story sigue presente en la gran pantalla

Pixar y Disney nos sorprendieron con Lightyear, su nuevo proyecto en conjunto que nos llevará de vuelta al universo de las películas de Toy Story.

A 3 años del estreno de Toy Story 4, y con la creencia de que este universo ya estaba cerrado, esta película llega para responder a una pregunta, cuanto menos, interesante:

¿Cuál fue esa película que Andy vio de pequeño, y que lo hizo pedirle a sus padres que le compraran el icónico muñeco de Buzz Lightyear?

Por lo tanto, podemos decir que, si bien esta película forma parte del universo de Toy Story, su protagonista no es el juguete que todos conocemos, sino el personaje que lo inspiró.

¿Cómo será la trama de Lightyear?

Hasta el momento, los trailers nos han revelado fragmentos sumamente interesantes, más allá de permitirnos echar un vistazo al impresionante trabajo de animación que exhibe esta película. 

La historia seguirá a un jóven Buzz Lightyear, el cual al fin podrá dar el salto de ser un simple cadete de vuelo a un auténtico capitán, poniendo a prueba un sistema de vuelos espaciales a hipervelocidad.

Su objetivo -además de ascender puestos hasta llegar a ser un reconocido capitán espacial- es llevarse de ese planeta a toda la población, la cual lleva estancada allí desde hace largo tiempo.

Sin embargo, ese viaje se le va de las manos cuando, por error, termina varado en un planeta desconocido. Tras varios intentos fallidos por comunicarse con el comando estelar, Buzz se adentrará en el misterioso mundo.

Allí deberá enfrentarse a un peligroso grupo de robots, acompañado por un simpático grupo de nuevos personajes.

Si bien, evidentemente, esta película no contará con ninguno de los otros personajes de la franquicia, no nos queda ninguna duda de que nuestro astronauta favorito estará muy bien acompañado.

¿Quiénes integran el elenco?

La voz de Buzz Lightyear será interpretada por Chris Evans, más conocido por encarnar al Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ya han surgido diversas comparaciones en internet entre ambos personajes, los cuales comparten una cantidad considerable de características. Ambos son líderes natos, muy valientes y con grandes sentidos de la justicia y la responsabilidad.

Todo esto deja en evidencia que la elección de este actor es sumamente acertada.

Taika Waititi, Keke Palmer, Dale Soules y Peter Sohn, entre otros, le darán vida a los personajes secundarios de Lightyear.

Esto asegura que las actuaciones serán estelares. Fue el propio director, Angus MacLane, el que ya ha confirmado que cada uno de ellos se compenetró de manera extremadamente profesional con sus personajes.

Este no es el primer trabajo del director en el cine de animación, puesto que él fue el encargado de dirigir Buscando a Dory.

Eso es una buena señal, puesto que es la prueba de que MacLane ya tiene experiencia trabajando con spin-offs.

Sin lugar a dudas, la franquicia de Toy Story se encuentra en buenas manos, y está dando un giro sumamente interesante que podría abrir las puertas a nuevas cintas de origen en un futuro no muy lejano.

Lightyear se estrena en cines este 17 de junio, y podrá encontrarse posteriormente en la plataforma de streaming Disney Plus.

¿Te interesa esta película? ¿De qué otros personajes de Toy Story te gustaría ver una película de origen?

A continuación, te dejamos otra nota que habla sobre otro de los estrenos más relevantes del momento: Stranger Things, reseña sin spoilers de la temporada 4

Más articulos

Últimas noticias