La microdermoabrasión o limpieza de cutis con punta de diamante ya es uno de los tratamientos que ha revolucionado los centros de estética. Y es que no hay quien no haya escuchado hablar de los beneficios que puede traer.
La limpieza sirve para proyectar una piel que se vea rejuvenecida, suave e hidratada. Y la punta de diamante puede brindarnos eso y mucho más en tan solo algunas sesiones.
¿Qué es la limpieza facial profunda con punta de diamante?
Este tratamiento es un proceso no invasivo que, mediante diferentes niveles de intensidad, sirve para exfoliar la piel.
De hecho, uno de los nombres que se le da a la limpieza facial profunda con punta de diamante es exfoliación mecánica. Se trata de extraer células muertas con una pequeña máquina, sin la necesidad de pasar por un procedimiento doloroso o agresivo con la piel del rostro.
Por supuesto, este tratamiento es un proceso gradual, por lo que puede que se necesite de varias sesiones para poder llegar a los resultados esperados. Además, la piel es un órgano en constante regeneración, por lo que, de a poco, las células muertas vuelven a aparecer y, es necesario, volver a eliminarlas.
¿Cuál es el proceso para la limpieza de cutis con punta de diamante?
Para la microdermoabrasión se utiliza una máquina que incluye diferentes aplicadores hechos del material conocido como punta de diamante, que se encarga de exfoliar la dermis y liberarla de impurezas.
Los cabezales que se utilizan para aplicar esta técnica cumplen dos funciones a la vez: raspar la piel muerta y absorber para quitarla del rostro. Por supuesto, esto puede ir de la mano con diferentes tratamientos complementarios.
¿Por qué el tratamiento de punta de diamante es tan famoso?
La principal razón por la que tantas personas buscan este tratamiento es porque, además de ser efectivo, es completamente indoloro. Claro que tal vez, en algunas pieles sensibles se siente un poco de incomodidad, pero es algo pasajero que se va inmediatamente.
La sensación más común es sentir un pequeño hormigueo.
¿Te interesa saber más sobre la limpieza de cutis?
Si sos de esas personas que buscan remover células muertas, estimular la formación de colágeno, eliminar manchas y lograr una piel más tensa, este tratamiento es perfecto para vos.
No te pierdas la oportunidad y dale más luminosidad a tu piel desde ahora. Lanemed es la mejor opción para hacerte tu próximo peeling.
Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: ¿Cuánto tiempo tarda en sanar la piel después de un peeling?