El futbolista argentino Lionel Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan. Este aporte ayudará a luchar contra la pandemia de coronavirus, informó este lunes la institución sanitaria a través de un comunicado.
El aporte se realizó a través de la Fundación Messi, en el marco de la campaña de recaudación «Juntos por la Salud Argentina«, que tiene como objetivo principal la compra de insumos y equipamientos para el personal de salud y tratamiento de la enfermedad provocada por el Covid-19.
“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, en un comunicado.
Lea también https://segundoenfoque.com/shakira-y-pique-criticados-por-pasear-sin-tapabocas-2020-05-11
La donación de Lionel Messi
Con el dinero donado por Lionel Messi, la Fundacion Garrahan adquirió respiradores de traslado, monitores, bombas de infusión, computadoras y otros insumos que se distribuyeron en los hospitales de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El aporte del capitán del seleccionado argentino también permitirá hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país.
“A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales”, afirmó la Fundación Garrahan en el comunicado.
Instituciones beneficiadas
Los hospitales beneficiados con el aporte del capitán del seleccionado argentino fueron:
– Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
– Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
– Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
– Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
– Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
– Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
– Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.