lunes, enero 24, 2022
InicioDeportesLippi ya no es DT de Sarmiento

Lippi ya no es DT de Sarmiento

Junín.- Luego de que Sarmiento haya caído ante Belgrano por 3-0, la dirigencia del club decidió que Sergio Lippi no fuera más el DT del Verde. 

Las declaraciones post partido de Belgrano vs Sarmiento de Sergio Lippi, DT de Sarmiento de Junín, parecía indicar que el entrenador tenía ganas de seguir al mando del plantel. Sin embargo, había trascendido que este tenía que pasar por una reunión con la dirigencia del club para hablar sobre el futuro de Sarmiento.

Los de Junín están complicados con el promedio del descenso. Pues ocupan la última posición de la tabla de la zona 1 y los resultados no lo vienen acompañando.

Razón por la cual se conoció hoy la noticia de que Sergio Lippi, el histórico entrenador del club, ya no forma parte del cuerpo técnico. El encargado de transmitir la información fue el presidente de la institución, Fernando Chiófalo, quien manifestó estar agradecido con Lippi por lo que le dió al club, pero que era necesario cambiar de aire.

«Le dijimos que se terminó el ciclo, el equipo se cayó y no responde. Nos dijo que tenía fuerzas, pero los últimos partidos no fueron nada buenos», expresó el dirigente del Verde.

«Es la decisión más difícil en estos diez años que estoy al frente de la institución […] Después de tener dos partidos buenos, con Vélez y San Lorenzo, el equipo se cayó. No responde. En los últimos diez partidos, Sarmiento perdió ocho, empató uno y ganó uno.» declaró Chiófalo en conferencia de prensa.

Además, alegó a la decisión tomada que «para lograr el gran objetivo, que es seguir en esta categoría, necesitamos sumar no menos del 50% de los puntos restantes.» 

En cuanto al sucesor, Chiófalo no hizo mención de ningún nombre, pero tienen pensado elegirlo cuanto antes. Para el presidente del club «la idea es que en el próximo partido haya técnico. Es el lunes, nos da el tiempo suficiente, 24 o 48 horas para poner la mente en frío y pensar lo mejor que podamos”. 

Por su parte, Lippi pidió si podía despedirse de sus jugadores el martes a la mañana, ya que están citados para entrenar.

Sergio Lippi, con 59 años, era el director técnico más grande de la Primera División del fútbol Argentino. Llegó al club de Junín para hacerlo ascender a la categoría más importante, tras una muy buena campaña en la primera B en el 2014. Ya en Primera A, durante el 2015, atravesó un campeonato un tanto irregular y terminó en la posición número 24.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments