domingo, enero 16, 2022
InicioDeportes¿Llegará alguien?

¿Llegará alguien?

Independiente.- El domingo 12 de julio el conjunto de Avellaneda vuelve a disputar un partido oficial  frente a Olimpo -en principio a las 16 hs según se filtró extraoficialmente ya que la AFA todavía no confirmó el horario-. Debido al feriado nacional del jueves, se adelantó para el miércoles el cierre del libro de pases en Argentina para incorporar jugadores, pero aún así, se tendrá una semana más para los jugadores que sean anotados cablegráficamente y los libres. Con este panorama, los directivos del rojo intentarán cerrar algún refuerzo en las próximas horas para satisfacer las necesidades del plantel y tranquilizar la impaciencia del flamante DT, Mauricio Pellegrino.

Falta poco para el debut del nuevo técnico y no cuenta con jugadores nuevos y el tiempo se agota. Pasó un mes desde la finalización de la primera parte del campeonato y los directivos aun no pudieron cerrar ninguna negociación por las altas cotizaciones de los clubes o por propia impericia. Claro está que se tardó demasiado en ir a buscar los pedidos del técnico y que las tratativas se estiraron demasiado en el tiempo.

La novela del receso fue la de Germán Denis, el cual -y según sus propias declaraciones- no pudo retornar al club debido a la falta de interés del Atalanta de liberarlo en este mercado de pases. Además se intentó por jugadores de élite como José Sosa, Cristian Rodríguez y hasta sonó el nombre de Esteban Cambiasso, pero sabido era que hasta el momento iban a ser fallidas.

Otros culebrones como los de Enzo Kalinski, mediocampista de San Lorenzo y Jorge Ortíz, volante de Lanús, agudizaron la impaciencia de hinchas rojos para con la dirigencia por los constantes vaivenes en las negociaciones que aún siguen abiertas. Se espera que este lunes el jugador cuervo pueda alcanzar un acuerdo con Independiente y así ser el primer refuerzo del equipo.

Por su parte, en cuanto al delantero centro que Pellegrino solicitó, no hay mayores novedades. Se iniciaron negociaciones por Vicente José Matías Vuoso (de último paso por Chiapas de México y surgido en el club de Avellaneda), Diego Vera (Estudiantes y ex Atlético Rafaela donde compartió delantera con Lucas Albertengo), por quien se buscaría un trueque con Lucero, Gonzalo Bueno (extremo ex jugador de Nacional de Montevideo) y Ramón Ábila (por quien ofertarían alrededor de 2,5 millones de dólares).

Lo cierto es que el campeonato está a la vuelta de la esquina y el equipo de Avellaneda no tiene ninguna cara nueva; por el contrario, ya se fueron cuatro jugadores del plantel. La pregunta que se hacen todos los hinchas del rojo es: ¿llegará alguien?.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments