sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesLNB: Ferro le ganó a Lanús y se salvó

LNB: Ferro le ganó a Lanús y se salvó

Capital Federal.- Ferro venció a Lanús por 83-58 y la próxima temporada seguirá en la Liga Nacional. En cambio, Lanús jugará el playoff por la permanencia frente a Sionista de Paraná.

Sábado de super acción en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Se definían los últimos puestos de la Sur con partidos muy importantes y duelos mano a mano. Uno de ellos lo protagonizaron Ferro y Lanús, en el Héctor Etchart. Ambos conjuntos debían ganar para mantener la categoría, pero el local también estaba pendiente de lo que ocurriera en Junín. Porque ganando y con una derrota de Argentino antes Obras, el «Verde» clasificaría a los playoffs. En cambio, el «Granate» debía ganar y esperar una derrota de Boca o de Quilmes para asegurarse otra temporada en la Liga. Claro está que podría haber un solo ganador, y ese fue Ferro.

El equipo de Álvaro Castiñeira dominó el encuentro de principio a fin. Luego de arrancar perdiendo por 2-7, el local enderezó el camino y la victoria fue tomando forma a medida que pasaban los minutos. Rápido se pondría 9 puntos arriba (16-7) promediando el cuarto. Distancia que se alargaría al final de los primeros diez minutos, ya que Lanús no conseguía anotar en las posesiones finales y Ferro sumó a través de Portillo y Maldonado para sacar 11 de luz y llevarse el primero por 27-16.

El segundo cuarto mostraría una gran paridad en juego y resultado. Porque cuando la visita quería remontar, el local convertía y la levantada quedaba en suspenso. Y además, Ferro aprovechaba bien las oportunidades y llegó a sacar 18 puntos (34-16) casi a la mitad del cuarto. El «Verde» no dejaba que crezca su rival, y así se consumían los minutos y llegaban a jugar los minutos finales con el marcador en 40-19. Pero lo impensado hasta ese momento se volvería realidad. Porque los dirigidos por Fabio Demti le sacaron el jugo a los 3 minutos previos al descanso largo y metieron un parcial de 12-1, de la mano de su goleador Rodney Green (9). La reacción «Granate» llegó en el momento justo, y así lograron irse al entretiempo con un 41-31 favorable al local.

LNB: Ferro le ganó a Lanús y se salvó

En el complemento, los visitantes seguían con chances de llevarse el partido, porque el tablero mostraba un 49-40 a mitad del tercer cuarto y todo podía pasar. El goleo era repartido, ambos sumaban seguido y la diferencia se mantenía estable. Faltaba un minuto para llegar al episodio final y la diferencia seguía siendo de nueve (56-47). Pero Ferro encendió de vuelta el motor y con un triple de Portillo y un doble de Rasio, estiraba la ventaja a 14 y llegaba al último juego arriba por 61-47.

La brecha era muy grande, pero los del Sur del Gran Buenos Aires esperaban que salga el orgullo y la garra para dar vuelta esta situación. Aunque finalmente, esto no sucedería. Ferro siguió muy firme en su juego y en la marca, y no le permitió a Lanús bajar la diferencia a menos de 10 unidades. Con un triple y un libre de Maldonado -uno de los mejores del local con 14 tantos-, el «Verde» se puso 73-56 con 2:30 en el reloj. A partir de allí, los de Demti sólo sumarían dos puntos, con muchas fallas en ofensiva y con un Green -15 unidades en total- que ya había dejado todo. Por el contrario, los locales se animaban a ir por más y la ventaja subiría poco a poco. Con otro triple de Maldonado, la luz era de 18 (76-58), y más tarde redondearía una gran noche Ramón Clemente. El extranjero fue de lo mejor del torneo para Ferro, y se despediría con un buen partido, sumando 20 puntos y 11 rebotes -con 7 de 12 en tiros de campo-. Hasta se animaron a tirar un alleyoop, con asistencia de Portillo y volcada de Clemente. Los del «Grana» se impacientaron y sentían que por momentos los estaban burlando y esto trajo un momento incómodo al partido, con discusiones entre los mismos jugadores y se demoraba el final del partido. Que ya se sabía que estaba liquidado, y donde sólo habría tiempo para que Luciano Tantos -partidazo del base, con 11 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y misma cantidad de robos- lo cierre desde la línea y ponga broche de oro a la salvación de Ferro con victoria por 83-58.

El triunfo no le alcanzó a Ferro para entrar a los playoffs, ya que Argentino terminó ganando su partido (87-83 ante Obras), y le arrebató el sexto puesto. De esta manera, el «Verdolaga» cumplió su objetivo primordial que era permanecer en la Liga y quedó séptimo en la Sur, con récord de 26 victorias y 30 derrotas. Misma cantidad que los de Junín, pero con menor pocentaje, el cual clasificó a los de Marcelo Richotti. Por el lado de Lanús (24-32), deberá jugar la serie por la permanencia ante Sionista de Paraná (20-35), que mañana jugará su último partido de la Fase Regular ante Atenas de Córdoba. El «Granate» cuenta con ventaja deportiva en caso de igualdad. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments