martes, enero 18, 2022
InicioDeportesLNB: Obras le ganó a La Unión

LNB: Obras le ganó a La Unión

Básquet argentino.- Al conjunto de Trifón Poch regresó el ala-pivote Dennis Horner luego de una lesión en su rodilla, hace poco Lorrezo Wade fue cortado, anoche debutó Chris Warren quien ocupa el lugar de Wade, otro debut en Obras fue su camiseta rosa en homenaje al mes de la mujer.

Marcos Delía fue el jugador con mayor puntaje en la noche y en Obras con 22 puntos, seguido del extranjero Dennis Horner con 19. En el equipo formoseño el alero Facundo Piñero realizo 18, seguido de Alexis Elsener con 15.

En el primer cuarto comenzó con un Obras solido tanto en defensa como en ataque, el rival sumaba desde la línea de tres porque le costaba penetrar para convertir en la zona pintada. La máxima llegó a ser de 12 puntos. Con el tablero en 18-8, y con una falta en contra de Fitipaldo, el técnico Guillermo Narvarte decidió pedir el primer tiempo muerto de la noche para reacomodarse, pero no pudieron. Si bien la diferencia en el tablero se achicaba, Obras tenía un ataque constante que le permitía alejarse en el marcador, el cuarto finalizó 28-19 para el aurinegro.

La visita arrancó el segundo cuarto un poco más sólida con un triple de Elsener acortó aún más la distancia, el tablero quedo en 32-26 durante un tiempo y Barral con un doble fue el encargado de moverlo, acto seguido un triple de Piñero lo deja en 34-29. Nuevamente la máxima fue de 12 puntos, si bien la visita había logrado acomodarse en los primeros minutos, el local lo superó. Otro triple de Piñero servía para achicar la distancia, pero al descanso se fue ganando el aurinegro por 47 a 36 con un doble de Barral en el último segundo que volvía a poner una diferencia de 11.

Ya al regreso el segundo tiempo fue el mejor del partido, los 10 minutos del tercer cuarto la visita se acomodó mejor y pudo dar un pelear un poco más en el juego dejando varias veces el tablero igualado. Un triple de Konsztadt los acerca todavía más en el puntaje. Faltando 4 minutos, Elsener y Konsztadt fueron los encargados de sumar para La Unión, dejando el tablero igualado en 57. Obras se había quedado dormido, pero se despertó minutos antes de que finalice el periodo y volvió a reanimarse con Pedro Barral que estaba encendido, el base sumaba de a 3 para su equipo. Finalizó el tercer cuarto 68-64.

En los últimos 10 minutos, la visita arrasó y parecía que se iba a quedar con el partido que Obras venía ganando desde el primer minuto. Con un triple de Piñero y luego una falta a Francis, La Unión paso a ganar por 73-77. El técnico español realizó cambios en su equipo para poder reacomodar el juego, un triple de Horner volvía a ponerlos al frente en el marcador, con la defensa nuevamente acomodada, Obras se puso en juego de nuevo y siguió al frente durante el resto del cuarto. De manera local el aurinegro tiene cuatro derrotas, las últimas dos ante Peñarol y Libertad, logró volver al triunfo ante La Unión por 99-91.  

Artículo anteriorCayó en casa
Artículo siguienteLNB: Cuatro partidos esta noche
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments