sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesLo festeja desde arriba

Lo festeja desde arriba

En un final electrizante en Arroyito, Rosario Central le ganó 2 a 1 a San Martín de San Juan con un cabezazo en el último minuto del encuentro, luego de que el conjunto visitante le empatara el partido en el segundo tiempo. Con esta victoria los canallas llegan a la cima del campeonato con 31 puntos y rompen la racha de tres empates consecutivos.

Al conjunto rosarino le costó más de la cuenta, y era de esperarse, porque fue un partido trabado, con pocas llegadas para ambos lados. El verdinegro había arrancado el encuentro tratando de hacer un partido prolijo, cosa que si bien redujo sus intenciones de ataque también hizo que su rival patee poco al arco.

A los 37 minutos del primer tiempo los planes del santo se destrozaron cuando Marco Ruben encontró un rebote en tres cuartos de cancha y habilito a Franco Cervi para que este definiera de manera estupenda frente a la salida del arquero. 1 a 0 arriba Central que ahora pasaba a controlar el ritmo del encuentro.

Ya en el segundo tiempo las situaciones seguían sin aparecer, al equipo del Chacho Coudet le costaba mucho generar chances que le permitieran llegar a otro tanto que le diera tranquilidad. Esta búsqueda, más que por las cosas que pasaban en el Gigante, parecía ser por los fantasmas de las últimas fechas, que le habían dejado tres igualdades y cortado la seguidilla de triunfos de la primera parte del torneo.

Pese a todos los intentos que había hecho la academia para controlar los tiempos, lo que todos los hinchas locales no querían que pasara finalmente ocurrió. Es que a los 33’ de la etapa complementaria el delantero Fernando Pumpido se elevó de gran manera en el área y clavó un testazo al ángulo sin nada que hacer para Caranta.

Lo que siguió fue una locura, Central iba con todo a buscar el triunfo pero no conseguía llegadas realmente peligrosas, y en lugar de eso realizaba algunas faltas que le vinieron como anillo al dedo a San Martín para enfriar la situación. El descontrol reinante le llegó también a Coudet, quien se fue expulsado por protestar, pero terminó mirando el partido desde el otro lateral del campo. Ya sobre el final, Silvio Trucco adicionó 5 minutos más y en el último de estos, un cabezazo de Alejandro Donatti transformó toda la locura en alegría del pueblo canalla, que festeja la punta en soledad por lo menos hasta que juegue Boca mañana.

Por su parte, en otros partidos de este sábado, Godoy Cruz y Vélez igualaron en dos goles en Mendoza, punto que no le sirve a ninguno de los dos ya que quedan ambos en mitad de tabla. A su vez, en La Plata, Gimnasia volvió al triunfo luego de cuatro fechas con una goleada por 4 a 1 frente a Aldosivi, y llega a los nueve puntos en el Campeonato.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments