domingo, enero 16, 2022
InicioSaludLo que ¡no! sabías de las semillas de la papaya

Lo que ¡no! sabías de las semillas de la papaya

Mejor con salud.- Como bien sabemos, para obtener una vida saludable, nada mejor que alimentarse sanamente, y para hacerlo, tenemos distintas clases de frutas. La papaya (lechosa) se puede decir que es una de las frutas más famosas, debido a todos los beneficios que le aporta a la salud, gracias a sus contenidos de fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas, que favorece especialmente el tracto intestinal y el sistema inmunológico.

Esta deliciosa fruta, se puede disfrutar de distintas formas, una de ellas es en postres, también en jugos o simplemente un consumo directo. No obstante, la mayoría de los consumidores de papaya desechan las semillas, sin saber la importancia que estas tienen al consumirlas y que poseen una alta importancia en beneficios para la salud. [php snippet=1]

La utilidad que podemos generar con estas semillas son las siguientes:

1.- Protegen el riñón
potasioenrinones-696x378

Uno de los beneficios al consumirla es que ayuda a evitar problemas de insuficiencia renal, incluso sirve como tratamiento para la persona que ya padezca de este problema. Recomendación: masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día.

2.- Ayudan a depurar el hígado

Higado-graso

Siendo el hígado uno de los órganos más importante debido a que filtrar las toxinas y sustancias tóxicas para prevenir muchas enfermedades, hay que ayudarlo a depurar las sustancias que no necesita. Para eso, las semillas portan una gran colaboración, especialmente para casos de cirrosis hepática. Recomendación: moler 5 semillas de papaya, agregarle una cucharada de limón y beber 2 veces al día por un mes.

3.- Protegen el sistema digestivo

Sistema-digestivo-flora-intestinal

Otras de las cualidades que obtienen estas semillas son las poderosas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que ayudan a mejorar la salud digestiva. Recomendación: consumir 7 semillas tres veces al día.

4.- Absorben el exceso grasas y azúcares

Diet?

Otro de los beneficios que poseen estas semillas, es que tienen un efecto quemagrasas en el organismo, como también evita que el mismo absorba esas grasas, ayudando acelerar el proceso de digestión en la cual contribuye una pérdida de peso.

3# trucos para perder peso con estas semillas:

Truco 1°
En ayunas, consumir 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja. Realiza este remedio durante 15 días seguidos y descansa otros 15.

Truco 2°
Nuevamente en ayunas, agrégale 15 semillas de papaya a un vaso de jugo de toronja y bébelo tragando las semillas como si se tratara de pastillas. Este jugo además de ayudarte a combatir los excesos de grasa, también contribuye a una mejor digestión.

Truco 3°
Y por último, los beneficios de las semillas de papaya consisten en machacar unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o las vinagretas. Sentirás un sabor picante parecido al de la mostaza, así que sólo debes evitar excederte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments