16.9 C
Buenos Aires
13 agosto, 2022 11:39am

¿Dónde se ven los lobos marinos en Puerto Pirámides?

Aunque las ballenas ya se han retirado y no regresan hasta el mes de junio, los lobos marinos hacen de Puerto Pirámides un destino especial también en los meses de verano.

Con un corto viaje en auto o una agradable caminata de media hora puedes llegar a la reserva “Punta Pirámide”, a tan solo cinco kilómetros de la ciudad de Puerto Pirámides.

Dicha reserva es un gran apostadero de lobos marinos de un pelo, que, a partir de diciembre, se transforma en una gran colonia reproductiva que alberga más de dos mil ejemplares.

 

Lobos marinos: conoce lo más especial de Puerto Pirámides

La colonia de lobos marinos está ubicada bajo un acantilado y puede observarse con una vista privilegiada desde el mirador.

Estos mamíferos se encuentran perfectamente adaptados tanto al medio acuático como al terrestre. Se alimentan en mar abierto y permanecen, durante este período de tiempo, en la costa para reproducirse, mudar su pelaje y descansar.

Se distinguen por su imponente fisonomía de león. Los machos poseen una cabeza robusta, con una densa melena que cubre su cuello y parte del pecho. Mientras que los lobos marinos adultos presentan un color que varía de pardo a marrón claro, los más pequeños, cuando nacen, son negros. Luego, al mes de vida, mudan su color al clásico pardo oscuro.

Los meses de verano son el momento ideal para conocer las particularidades de esta especie. En diciembre puede observarse como las colonias o apostaderos reproductivos comienzan a ser ocupados por los machos, quienes esperan la llegada de las hembras.

Se dan entre ellos feroces batallas, con escaso contacto físico pero muchas posturas amenazantes y rugidos, para ganar un lugar en tierra firme. Tras la disputa, cada macho obtiene un harén de hasta diez hembras.

A finales de febrero terminan las actividades reproductivas, quedando las hembras y crías en tierra firme.

Los nacimientos, los períodos de amamantamiento, la interacción de las madres con sus crías cuándo les enseñan a nadar y a conseguir su propio alimento, hasta que pasado el año los cachorros ya están listos para seguir su propio camino, son todos momentos mágicos dignos de observarse. 

 

Conoce a los lobos marinos en los paseos náuticos por Puerto Pirámides

Todos aquellos que llegan a este especial destino no pueden volver a casa sin conocer las maravillas del ecosistema natural de la zona.

Los miradores de la reserva Punta Pirámides ofrecen, además, una visión extraordinaria de toda la región, con vistas impactantes del Golfo Nuevo y de Puerto Pirámides. 

Se trata, también, de una zona reproductiva de varias especies de aves. De modo que puede avistarse a las aves características de la zona y, eventualmente, otras especies de la fauna autóctona.

Si quieres vivir una gran aventura, sumate a los paseos náuticos de Punta Ballena. Nos embarcaremos no sólo para interpretar este impresionante ecosistema natural, también podrás conocer y disfrutar de los apostaderos naturales de lobos marinos.

Todas las salidas se realizan con grupos reducidos y con un guía especializado, de modo que se trata de un paseo único e inolvidable para toda la familia.

Como puedes ver, cualquier momento del año es el indicado para visitar Puerto Pirámides. Sus mágicos paisajes pueden disfrutarse, también, cada día del verano, junto a su fauna y sus tranquilas playas. 

No dejes de vivir tan grandes experiencias, contacta con Punta Ballena para conocer todas nuestras actividades y guardar en tu memoria momentos inolvidables.

 

Más articulos

Últimas noticias