domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesLos mejores goles de Bou en Racing

Los mejores goles de Bou en Racing

Fútbol argentino.- Gustavo Leonardo Bou llegó a Racing a mediados del 2014 proveniente de Gimnasia de La Plata. Nacido en Concordia (Entre Ríos), Gustavo debutó en la primera de River Plate en 2008, en donde no se destacó al no tener muchos minutos en ninguna de sus estapas. A partir de su salida del club millonario en el 2012,  el delantero pasó por varios equipos como Olimpo, Liga de Quito de Ecuador y Gimnasia, para terminar llegando a la «Academia» a pedido de Diego Cocca como refuerzo de cara al Torneo Transición 2014.
En sus comienzos por Avellaneda Bou fue muy resistido por parte de la hinchada ya que no estaba rindiendo como se esperaba, incluso recién pudo comenzar a redimirse en un partido contra Boca en La Bombonera en donde le dió la victoria a Racing con dos goles. 
El duelo ganado ante el xeneize fue un antes y un después para los de Cocca en aquel torneo, ya que el equipo comenzó a conseguir victorias seguidas para terminar consagrándose campeón luego de 13 años, con Bou marcando 9 goles y siendo figura indiscutida por todos. 
Hoy en día el oriundo de Concordia es un ídolo para la institución académica, siendo figura y goleador desde que arribó al club albiceleste.
El último domingo el delantero convirtió para darle la victoria a Racing sobre Independiente por la ida de la final de Liguilla Pre-Libertadores, llegando a sus 30 goles oficiales en el club y cortando una racha de 14 años sin ganar en el estadio del «Rojo».
Debido a todo esto en Segundo Enfoque decidimos hacerle un homenaje y traerles sus cinco mejores goles oficiales jugando en Racing. ¿Vas a estar de acuerdo?

 N°5: Unión 1 Racing 2, Campeonato 2015.
El último torneo de primera división lo tuvo a Racing como protagonista en gran parte del campeonato, pero el hecho de haber estado enfocado la primera mitad del año en la Copa Libertadores y con un nivel de juego que fue decayendo con el correr de los partidos, el equipo no pudo conseguir el objetivo del bicampeonato. Bou volvió a ser el goleador albiceleste en el torneo, y éste que le hizo al «Tatengue» en Santa Fe fue uno de los mejores:

N°4: Racing 2 Wanderers 1, octavos de final Libertadores 2015.
La «Academia» volvía a jugar una Libertadores después de más de diez años, y los de Cocca brindaron excelentes partidos en el torneo. Por la ida de los octavos de final Bou logró marcar un golazo para la victoria ante Wonderers de Montevideo en Avellaneda, lo que terminaría ayudando para avanzar a cuartos de final, una de sus típicas jugadas de gambeta y bombazo con destino de red:

N°3: Independiente 0 Racing 2, final Liguilla Pre-Libertadores 2015.
El último del delantero, el del clásico del domingo. Bou recibió la pelota, y solo contra el mundo gambeteó entrando al área y marcó el primero para cortar la larga racha sin victorias de visitante ante Independiente. Su único gol en clásicos oficiales y también histórico, ya que desde la restauración del estadio del «Rojo» en el 2010 la «Academia» solo había conocido la derrota y convertido dos goles en aquel lugar. 2 a 0 y a esperar con tranquilidad la vuelta en el Cilindro: 

N°2: Deportivo Táchira 0 Racing 5, primera ronda Libertadores 2015.
El primer partido de Racing en la copa fue histórico, no solo por lo que significaba la vuelta de los de Avellaneda al plano internacional, sino porque fue la mayor goleada visitante en la historia de la Libertadores. Excelente actuación del equipo en Venezuela, en donde Bou se despachó con tres goles, acá te dejamos el mejor de todos, que incluso debe ser el más lindo en Racing hasta el momento:

N°1: Quilmes 0 Racing 1, Torneo Transición 2014.
Si bien el puesto 2 fue el mas lindo, el que le hizo a Quilmes de tiro libre fue sin dudas el mas emotivo, importante e incluso más gritado. A falta de tres fechas Racing necesitaba ganar para alcanzar en la punta a River (con el que se enfrentaba la siguiente jornada), y faltando cuatro minutos para el final, Bou (quien nunca había convertido de tiro libre) sacó un bombazo inatajable para todo el delirio académico. El resto es historia conocida, Racing ganó los tres partidos siguientes y salió campeón después de 13 años:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments