La cantante Madonna será reconocida por su trayectoria como defensora de la comunidad LGBTI, según anunció este martes 5 de febrero GLAAD, una de las principales plataformas estadounidenses de ayuda a este colectivo.
GLAAD rendirá tributo a la cantante el próximo 4 de mayo en Nueva York, en el marco de su gala anual para premiar a medios de comunicación y artistas por representaciones justas del colectivo, que este año celebra su trigésima edición.
Madonna será la segunda persona, y primera mujer, que reciba este galardón especial como promotora de los derechos de homosexuales y transgénero, después del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en 2013.
«Madonna siempre ha sido y siempre será la mayor aliada de la comunidad Lgbti«, señaló en un comunicado la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis.
Asimismo, Ellis destacó el trabajo de Madonna en cuestiones como el VIH o la promoción de tales derechos de la comunidad LGBTI.
«Su música y su arte consolidaron salidas vitales para personas LGBTI durante años y sus palabras y acciones han cambiado multitud de corazones y mentes», recalcó Ellis.
Lea también Disney tendrá su primer desfile del orgullo gay
El trabajo de Madonna
GLAAD destaca el trabajo de la artista en la concienciación sobre el sida y su continua denuncia de leyes y prácticas discriminatorias.
Recordemos que para 2013, Madonna participó en la gala anual de GLAAD. En ese momento, la cantante estadounidense entregó un premio vestida como Boy Scout, con el objetivo de protestar contra la negativa de esa organización a admitir durante años a miembros homosexuales.
Además, a lo largo de su carrera, la estrella del pop ha utilizado su fama para denunciar también problemas como el machismo en la industria discográfica y para promover diferentes causas.
De hecho, el pasado año, aprovechando su cumpleaños número sesenta, lanzó en Facebook una campaña solidaria para recaudar fondos para ayudar a los niños en Malaui, país africano en el que Madonna adoptó a cuatro de sus seis hijos.
Aparte de este gran reconocimiento, la reina del pop tiene previsto estrenar a lo largo de este año su décimocuarto álbum de estudio. Este sería el primero desde 2015, y además estará inspirado por Portugal y Lisboa, ciudad a la cual la cantante se trasladó a finales del verano de 2017 para permitirle a uno de sus hijos juegue en los juveniles del equipo de fútbol del Benfica.