La justicia brasileña condenó a una madre por asesinar a su propio hijo por el simple hecho de ser homosexual. De este modo, Tatiana Lozano Pereira deberá pasar 25 años en prisión por no aceptar la orientación sexual de su hijo, Itaberli Lozano (17).
De acuerdo con las declaraciones de un tío del adolescente, Itaberli era un chico muy educado que nunca discutía con nadie. Sin embargo, con la única persona con la que tenía problemas era con su madre, puesto que no aceptaba que su hijo fuese homosexual.
Lea también https://segundoenfoque.com/famosos-que-declararon-su-bisexualidad-2020-02-07
Asesinó a su hijo por homosexual
Para la Navidad de 2016, momento en el que ocurrió el hecho, Itaberli vivía con su abuela. Las constantes peleas con su madre por su homosexualidad lo llevaron a abandonar la casa de esta. Por desgracia, su madre decidió «darle una lección».
Tatiana Lozano contrató a dos adolescentes como sicarios para esta tarea. Víctor Roberto da Silva, de 19 años, y Miller da Silva Barissa, de 18. Los dos debían esperar en el domicilio de la madre.
Cuando Itaberli llegó a la casa, ambos chicos lo golpearon durante largo rato; pero se negaron a matarlo, aun cuando Tatiana se los pidió.
Al ver que ni Víctor ni Miller asesinaron a su hijo, ella misma tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló a Itaberli hasta matarlo. Luego de ejecutar el siniestro, y con la ayuda de su esposo, llevó el cuerpo sin vida del chico a un cañaveral y lo quemó.
Se hizo justicia
La abuela de Itaberli denunció la desaparición del chico. Dos días antes el chico había subido a sus redes sociales imágenes de agresiones producidas por su madre y su padrastro. Tras la denuncia de la abuela y los antecedentes, las autoridades comenzaron a sospechar de la madre del adolescente.
Luego de hallar los restos e identificarlos, la policía fue a buscarla. La madre desalmada admitió haber cometido el crimen.
Después de tres años de este crimen, ahora por fin se hace justicia. El jurado condenó a Tatiana Lozano Pereira a 25 años y 8 meses de prisión por asesinato y ocultación de un cuerpo. Los demás implicados en el crimen también recibieron sus respectivas condenas.
Vale destacar que con la llegada de Jair Bolsonaro al poder en Brasil, este país se volvió un ambiente más hostil y peligroso. Además, se empezaron a poner en entredicho los derechos de la comunidad LGTB+ y con ellos, aumentan los delitos de odio.