16.8 C
Buenos Aires
4 junio, 2023 8:19pm

Maduro aseguró que Voluntad Popular está detrás de las protestas de Caracas

Venezuela.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Voluntad Popular se encuentra detrás de los hechos violentos presentados las últimas horas en Caracas.

Voluntad Popular está detrás de los ataques violentos de ayer. Le pido a la Fiscalía General de la República que busquemos y metamos a la cárcel a estos terroristas y a todos los que aparezcan y a quienes los financian”, enfatizó el Jefe de Estado durante una transmisión en cadena obligatoria de radio y televisión. 

A su vez, Maduro pidió el apoyo del pueblo venezolano para conseguir a todos los grupos violentos que estén operando en contra de Venezuela y gobierno bolivariano.

«Pido a todos a todos los movimientos sociales (…) y a la juventud el apoyo para capturar a esos terroristas que están operando contra Venezuela «, enfatizó. 

Lea también: Maduro ordenó “una revisión total” de las relaciones diplomáticas con EEUU

Se expresó contra la xenofobia contra venezolanos en Ecuador

Maduro acusó al Gobierno de Lenín Moreno por las situaciones suscitadas con los migrantes venezolanos residenciados en Ecuador. Asimismo, aseguró que en dicho país existe una «persecución» de los venezolanos. 

“Quiero solidarizarme con los migrantes venezolanos que viven en Ecuador que están siendo víctimas de una persecución nazi fascista por parte del Gobierno del Ecuador”.

El pasado domingo 20 de enero, un residente de origen venezolano asesinó en horas de la noche de manera pública a una mujer embarazada con múltiples puñaladas en Ibarra, Ecuador, generando una ola de persecución, ataque y rechazo a los migrantes de nacionalidad venezolana. 

“Allá viven unos 60 mil venezolanos, aquí en Venezuela viven unos 300 mil ecuatorianos y jamás ha habido ni va a haber una sola demostración de xenofobia”, destacó el jefe de Estado. 

Por ello, pidió a la Cancillería del Estado realizar un plan de denuncia internacional, ya que aseguró que «el presidente de Ecuador ha llamado a la persecución». 

“He dado instrucciones a la Cancillería para que se haga un plan de denuncia internacional en todos los organismos, porque el presidente de Ecuador ha llamado a conformar brigadas de persecución contra el pueblo venezolano que vive en Ecuador”, aseguró.

“Espero que los organismos internacionales que velan por los DDHH se pronuncien en contra de esta manifestación xenofóbica del presidente de Ecuador”, expresó. 

Más articulos

Últimas noticias