viernes, enero 21, 2022
InicioInternacionalesMaduro "indignado" por las críticas de EE.UU hacia Venezuela en la OEA

Maduro «indignado» por las críticas de EE.UU hacia Venezuela en la OEA

Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro, manifestó  sentirse “indignado” por las declaraciones del embajador interino de EE.UU en la  Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fitzpatrick, quien afirmó  que “no quiere ver a una Venezuela inestable políticamente, ni empobrecida económicamente”.

“Es indignante ver las declaraciones y el discurso ayer del embajador de EE.UU en la OEA hablar de Venezuela como si fuera ministro o jefe de partido de nuestro país. Tiene que indignar que un gobierno extranjero como el de USA pretenda opinar sobre la historia política de un país soberano” afirmó el Primer Mandatario.

El mandatario venezolano ofreció las declaraciones durante un acto de conmemoración de los 200 años de la fundación de la Tercera República y el reconocimiento de Simón Bolívar como su jefe Supremo y del Ejército Libertador, desde Nueva Esparta.

Maduro se preguntó  “qué tiene que opinar un embajador de EEUU en la OEA de decisiones del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), qué tiene que opinar sobre la vida de Venezuela si hemos decidido ser libres y soberanos para siempre”.

En el día de ayer el embajador interino de los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fitzpatrick, habló en el marco de las respuesta al reclamo realizado por la canciller Delcy Rodríguez sobre la negativa de ese país a otorgar visas a funcionarios venezolanos.

“Los Estados Unidos no quiere ver a una Venezuela inestable políticamente, ni empobrecida económicamente, al contrario, quisiéramos ver a Venezuela prosperar y regresar al camino de la democracia  plena y genuina. Tenemos canales bilaterales con Venezuela y estamos listos  para utilizarlos y empezar este diálogo” expresó Fitzpatrick.

También manifestó la preocupación “por las decisiones del TSJ que han limitado la capacidad de la Asamblea Nacional de cumplir con su papel constitucional, por ejemplo, la Corte emitió un fallo de que la AN no tiene la autoridad de revisar el proceso a través de los cuales los magistrados  eran nombrados”, señaló.

Reconocimiento a Simón Bolívar

El acto inició con una representación teatral sobre la lucha independentista venezolana. El presidente Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores e importantes personalidades del alto gobierno se encontraron en la iglesia de Santa Ana, ubicada en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, donde fue instalada la Asamblea de los Notables y en la que se instauró la Tercera República de Venezuela.

Este viernes la localidad de Santa Ana fue nombrada capital de Venezuela. El gobernador de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa, entregó al presidente Maduro la réplica de la espada que la nación del Perú le regaló al Libertador, Simón Bolívar, en 1828.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments