miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesMainz 1-0 Mönchengladbach

Mainz 1-0 Mönchengladbach

Mainz.- El FSV Mainz 05 venció con un gol de Christian Clemens 1-0 al Borussia Mönchengladbach en el inicio de la Fecha 19 de la Bundesliga. Con éste resultado, el conjunto dueño de casa le ganó los dos partidos de la temporada a los “potros” que acumularon su segunda caída al hilo.

Fue un partido raro, bastante chato, con pocas llegadas de gol y sin el dinamismo que la Bundesliga nos tiene acostumbrados. Un cabezazo de Nordtveit a los 9 minutos que se fue cerca del arco defendido por Karius pudo haber sido la apertura del marcador. Pero el Mainz hizo una buena presión en la mitad de la cancha, una floja marca de la visita y Clemens con un bombazo de afuera del área convirtió el único tanto del partido, a los 21 minutos de la etapa inicial.

Karius le tapó un tiro a Raffael a los 35 minutos, en lo que intentó ser una reacción del Gladbach, que ofreció muy poco en el juego. Cuatro minutos después de ésa situación, Lars Stindl se perdió el empate con un remate que se fue desviado luego de un tiro libre que ejecutó Traoré. Sin embargo, el Mainz pudo haber hecho el segundo gol en los pies de Yunus Malli, pero Yann Sommer evitó la conquista despejando el balón al córner.

El segundo tiempo fue más chato y peor jugado que el primero: apenas se puede contar un tiro de Stindl que tapó Karius y otro de Raffael que exigió al arquero local. Nada más. Mainz fue disciplinado para mantener su arco en cero y quedarse con los tres puntos. A Andre Schubert lo afectó la ausencia del jugador más importante de su equipo, Granit Xhaka, que no pudo jugar porque arrastra una suspensión por la expulsión en la Fecha 17. El futbolista argentino Pablo De Blassis (ex Gimnasia LP y Ferro) entró en el minuto 89 en el locatario, que visitó una camiseta especial por la temporada de carnavales que se avecina.

Ganó Mainz 1-0 siendo mejor que un desdibujado Borussia Mönchengladbach, debiendo la escuadra fohlenelf encontrar el camino que lo llevó a dar vuelta un horrible inicio de la temporada con cinco derrotas consecutivas.

Resumen

Mainz 1: Karius/Brosinski, Balogun, Bell, Bussmann/Baumgartlinger (c), Latza/Clemens, Malli (Frei 79’), Jairo (De Blasis 89’)/Muto (Cordoba 67’)

DT: Martin Schmidt

Gol: Clemens 21’

Borussia Mönchengladbach 0: Sommer/Korb (Drmic 86’), Christensen, Hinteregger, Wendt/Traore (Hazard 61’), Nordtveit (c), Johnson, Hofmann (Hrgota 70’)/ Stindl, Raffael

DT: Andre Schubert

Estadio: Coface Arena

Árbitro: Benjamin Brand

Público: 32.015

Bajas en el Dortmund

De cara al partido de mañana a las 11.30 (hora Argentina) frente al FC Ingolstadt, Thomas Tuchel tendrá que afrontar dicho encuentro con las posibles bajas de Ilkay Gündogan, Marco Reus y Marcel Schmelzer, que son preservados para lo que resta de temporada. Cabe señalar que el Dortmund jugará la fase de 16avos de final de la Europa League ante el Porto de Portugal el 18 y el 25 de Febrero. En el partido de la Fecha 2, único en el historial entre Dortmund e Ingosltadt, los de Tuchel golearon por 4-0.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments