sábado, enero 29, 2022
InicioInternacionalesMalí: 3 muertos en misión de la ONU

Malí: 3 muertos en misión de la ONU

Mali.- Un ataque con morteros contra una base de la ONU en el norte de Malí madrugada del sábado mató a dos soldados de paz y un contratista e hirió a otras 20 personas según confirmó un portavoz de la misión de la ONU en el país.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, dijo el portavoz Olivier Salgado de la capital Bamako. Un grupo no identificado lanzó varios morteros en el campamento a las 4 am, dijo Salgado. Mongi Hamdi , el jefe de la misión de la ONU, condenó los ataques y ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos.

[pullquote]Malí ha sido azotada por la violencia en los últimos años, incluyendo una insurgencia islamista que llevó a las fuerzas francesas de intervenir en el país en 2013. [/pullquote]

«Quiero reiterar que estos ataques no impedirán la determinación de las Naciones Unidas para apoyar al pueblo de Malí y el proceso de paz, incluso mediante la asistencia a la aplicación del Acuerdo de Paz y Reconciliación en Malí» dijo Hamdi.

La misión se conoce como MINUSMA, la Misión de Estabilización Multidimensional Integrada de Naciones Unidas en Malí. El acuerdo al que se hace referencia Hamdi fue firmado por todas las partes en los conflictos de Malí y está destinado a llevar la paz a la nación africana.

Malí ha sido azotada por la violencia en los últimos años, incluyendo una insurgencia islamista que llevó a las fuerzas francesas de intervenir en el país en 2013. Ese año, las Naciones Unidas estableció su misión de paz en Malí. Una rebelión tuareg separatista, por su parte, se ha desatado en el norte. Los grupos han estado trabajando en un acuerdo de paz negociado por Argelia, firmado por un grupo que representa a los rebeldes liderados por tuaregs, que permite una mayor autonomía en el norte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments