13.6 C
Buenos Aires
17 agosto, 2022 6:22pm

Marcelo Bielsa nuevo DT de la Lazio

El equipo italiano ha anunciado el día de hoy a través de su página web la contratación del entrenador argentino, Marcelo Bielsa, como nuevo entrenador del plantel de la capital romana. Luego de ya varias semanas de negociaciones entre los representantes del técnico y del equipo italiano, se ha llegado a un acuerdo el día de hoy.

Marcelo Bielsa llegará al conjunto italiano el próximo 9 de julio. Tras el sí del entrenador, Bielsa volverá a dirigir luego de un largo descanso. Su último equipo fue el Olympique de Marsella, el cual abandonó a principios de la temporada pasada luego de algunos malos resultados y de no poder obtener el tan preciado título de la liga francesa.

Anteriormente dirigió a Athletic de Bilbao, las selecciones de Chile y Argentina, Espanyol y Vélez Sarsfield, entre otros. Siendo con la selección chilena de fútbol  su paso más resaltante de los últimos años y a la cual le cambió la cara totalmente en el ámbito internacional.

Esta será la primera experiencia de Bielsa en la serie A de Italia y será nada más y nada menos que con el equipo de la capital romana, la Lazio. Bielsa tendrá que descartar varios nombres e intentará traer muchos otros para comenzar a realizar los cambios necesarios para que el funcionamiento del equipo sea el preferido por el entrenador. En la Lazio están conscientes del método de trabajo realizado por Bielsa durante los anteriores procesos, y la directiva del club estaba en la búsqueda de un entrenador que les cambiara su forma de ver el fútbol desde un modo más ofensivo y protagónico.

Bielsa será el encargado de traer de vuelta a la Lazio a las competiciones europeas y competir de tú a tú con los grandes de ese país. El entrenador argentino llegará el 9 de julio para comenzar a trabajar con sus nuevos pupilos y ver con qué plantel contará para las próximas temporadas. Bielsa será el sustituto de Simone Inzaghi en el equipo de la capital, que a su vez había sustituido al despedido  Stefano Pioli. La directiva de la Lazio ha puesto toda su confianza en el argentino, quien ahora será el nuevo entrenador.

Más articulos

Últimas noticias