miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesMarcelo Tabarez: La victoria más importante de su vida

Marcelo Tabarez: La victoria más importante de su vida

Montevideo.- Marcelo Tabarez, jugador de Danubio Fútbol Club, volvió a las canchas el miércoles pasado tras vencer  un cáncer testicular.

En el mes de abril se le diagnosticó esta enfermedad. El volante danubiano se volvió a poner la camiseta para jugar en tercera división frente a Nacional, el partido terminó 1 a 1 con una asistencia del volante. Así Tabarez regresó a hacer lo que mas le gusta, jugar al fútbol. Un gran luchador de la vida que le ganó a esta horrible enfermedad. 

 

Como el mismo dijo: ¨Me verán volver¨y así fue. El miércoles 25 de noviembre no será un día más en la vida de la familia Tabarez.  7 meses y medio estuvo sin pisar una cancha de fútbol de manera oficial. Al jugador se le encontró la enfermedad en un control antidóping por un partido de Copa Libertadores. No se sabía el porqué de la enfermedad porque no le encontraban ninguna causa severa de la misma. Rápidamente el jugador fue operado y se realizó el proceso de quimioterapia correspondiente. A pasar el tiempo todos los equipos de primera división salieron con pancartas alusivas al jugador, brindándole el apoyo correspondiente a el y a su familia. 

Un acto que no se puede dejar pasar es el que tuvo el equipo danubiano. Al enterarse de su enfermedad el plantel principal incluyendo su entrenador que por aquel entonces era Leonardo Ramos, decidieron en conjunto raparse en solidaridad para el volante.

De esta manera el volante ofensivo queda listo para realizar la pretemporada con el equipo de ¨La Franja¨y  volver a tono futbolística y físicamente.

Se especula que en la última fecha del torneo Apertura Tabarez tendría minutos en cancha para culminar esta enfermedad de la mejor manera posible. Adentro de una cancha de fútbol.

Lorenzo Carrabs, director técnico de tercera división danubiana declaró lo siguiente: ¨Es un gusto que le haya ganado a la vida. Eso demuestra que uno se hace drama porque cualquier cosita. Como persona, gran ser humano. Es un jugador que me encanta, tiene clase¨.

El volante declaró después de su regreso lo siguiente ¨“No tenés que quemarte por tonterías. Hay que disfrutar de la vida”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments