jueves, enero 27, 2022
InicioInternacionalesMariano Rajoy ataca con fuerza a Albert Rivera

Mariano Rajoy ataca con fuerza a Albert Rivera

El presidente del gobierno de España y candidato del Partido Popular a las elecciones generales del 26 de junio, Mariano Rajoy, atacó con dureza a Albert Rivera al asegurar que Ciudadanos tiene un candidato que es Pedro Sánchez, ya que apoyó el pasado mes de marzo su investidura y ahora exige a los populares un cambio de líder para apoyarle tras la repetición de las elecciones.

En una entrevista, Rajoy ha asegurado que no pretende entrar en discusiones con otras organizaciones políticas durante esta campaña e incluso ha recriminado al resto de formaciones que estén tirándose los trastos a la cabeza, lo cual solicitó dejarlo a un lado y ha prometido no hacerlo.

No obstante, al ser preguntado acerca de el vídeo electoral lanzado por Ciudadanos, ha embestido en contra de la formación de Albert Rivera por acusarle de haber pasado los cuatro años de la anterior legislatura leyendo la prensa deportiva y sin tomar decisiones.

Rajoy recibió con agrado la crítica de Ciudadanos y recalcó que lee la prensa deportiva porque le gusta el fútbol, el baloncesto y el tenis, y en eso concuerda con una mayoría de ciudadanos españoles.

Defendió que, gracias a las reformas promovidas por su Ejecutivo, España ahora ve la luz al final del túnel, pero advirtió que hay que perseverar en esa línea porque queda trabajo pendiente para mejorar la situación económica del país.

Rajoy confió en que su liderato no vuelva a ser una línea roja después de la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio, como pasó los meses anteriores cuando PSOE y Ciudadanos reclamaban su retirada para pactar con el Partido Popular la conformación de un nuevo gobierno.

Hizo hincapié en que la democracia significa libertad, es derechos humanos y es respeto a la voluntad de la gente, y ha recordado que el PP fue quien ganó las elecciones de diciembre con 123 escaños. Indicó que alguien que posee 40 escaños le quiera decir a alguien que tiene 123 que se tiene que ir no es democrático, haciendo referencia directa a Albert Rivera.

Rajoy dijo que Ciudadanos tiene un candidato que es Pedro Sánchez y reiteró que el suyo no lo es porque quiere que el PP siga al frente de La Moncloa siempre que los españoles digan que tiene que gobernar en la nueva cita con las urnas del 26J.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments