11.5 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 6:50am

¿Marketing Digital o Tradicional?

En primer lugar es fundamental tener en claro cuáles son los tipos de marketing que existen para poder definir cuál es el más efectivo. El marketing está dividido en dos ramas, el marketing digital y el marketing tradicional. 

 

Principales diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional

 

Aquellas personas que recién ingresan al mundo del marketing tienden a confundirlos. Pero no te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo distinguirlos fácilmente. 

 

El marketing tradicional se caracteriza por hacer foco en las ventas mediante diferentes estrategias que se centran en el producto o servicio. Su base está sobre distintos canales como las ventas directas, la prensa, la radio, la televisión, los eventos especiales y el material impreso como folletos o carteleras. 

 

Por otro lado, el marketing digital, está basado en estrategias especializadas en el uso de herramientas del universo digital. Con estas herramientas se intenta lograr una comunicación con los potenciales clientes  atacando directamente a sus dolores o necesidades. Los canales con los que suele trabajar son las redes sociales, e-mail marketing y el uso de los motores de búsqueda. 

 

Ahora que ya tenemos claros los conceptos y diferencias entre los distintos tipos de marketing, podemos comenzar a preguntarnos cuál de los dos es el más efectivo.

 

¿Es más efectivo el marketing digital o el tradicional?

 

En la actualidad, el marketing digital suele generar mejores resultados. Si bien cualquier tipo de marketing bien realizado es efectivo, el digital suele incluir estrategias actualizadas y a un costo más bajo.

 

Hoy en día cualquier consumidor busca lo que desea en las redes sociales o en internet, posicionarse digitalmente dará a las empresas mayor caudal de demanda. 

 

Es importante recordar que el siglo XXI es un siglo totalmente digital. Se trata de una época altamente competitiva en donde las empresas necesitan de las redes sociales, canales de venta digital y medios tecnológicos para mantenerse en el mercado, evolucionar, crear relaciones con los clientes y estar por encima de la competencia existente. 

 

El marketing digital ofrece estrategias para optimizar la generación de demanda, dando respuesta a la situación actual del mercado. De esta manera, tanto los negocios, como las empresas y las industrias pueden desarrollar un posicionamiento online de marca utilizando otras tácticas para ofrecer sus productos y/o servicios, generando, a su vez, nuevos y leales clientes.

 

Es claro que cualquier empresa queda encantada con los servicios del marketing digital, ya que es un método que se enfoca en la satisfacción del cliente, no es intrusivo y consiste en empoderar tanto a la marca con el posicionamiento como al consumidor con la información. 

 

¿Has quedado encantado con los beneficios del marketing digital?

 

En Marketing Digital Experience estamos ofreciendo un curso integral de marketing digital gratis. No lo dudes más, empezá a aprender con nosotros. 

 

También podés seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram

 

Más articulos

Últimas noticias