sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesMartínez VS Berchelt sería en New York

Martínez VS Berchelt sería en New York

New York, Estados Unidos.- El promotor Bob Arum, cabeza de la empresa Top Rank, aseguró que está en tratativas para obtener el combate entre el puertorriqueño Román «Rocky» Martínez (29 -17KO-, 2, 3) y el mexicano Miguel «El Alacrán» Berchelt (29 -26KO-, 1, 0) y ubicarlo en su cartelera del 11 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.  En esa velada tendrían acción Vasyl Lomachenko y Félix Verdejo.

Arum tiene la fecha reservada y la locación, le fata confirmar los compromisos a desarrollarse. Entre ellos intentará que su protegido Vasyl Lomachenko defiende por cuarta vez su Título Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ex monarca en la categoría Nicholas Walter. El que si está confirmado es el puertorriqueño Félix Verdejo, también protegido del promotor, con rival a confirmar.  Top Rank intenta llevar a combatir al también isleño Román Martínez.

¿Por qué es importante que pelee Martínez? Serían dos puertorriqueños en la velada el día previo al segundo domingo de junio, en el cual se realizan los desfiles nacionales por el día de Puerto Rico en honor a los habitantes de ese país en Estados Unidos.  «Rocky» aplazó su combate titular, en el cual iba a realizar su segunda defensa del Título Mundial Súper Pluma de la OMB, ante Berchelt por una lesión en el tendón del metacarpo de su mano izquierda.

Peter Rivera, vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing (PRBB) y manejador de Martínez, aseguró: «Estamos pesando en que ‘Rocky’ pueda pelear o a finales del mes de mayo o principios de junio». «Nos gustaría que peleará en Puerto Rico o en Nueva York. En Nueva York sería tremendo durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña. Sabemos que Top Rank tiene separada la fecha del 11 de junio en el Garden. He hablado con Arum y él sabe que necesita figuras de Puerto Rico en esa función. Él tiene separada la arena grande y en ella tendrá a Verdejo. Él ha visto con buenos ojos la opción de incluir a ‘Rocky'», declaró Rivera confirmando las negociaciones con Arum. El empresario cerró: «Ahora tenemos que sentarnos a negociar. Ese es el proceso. Todo comienza desde cero y tenemos que ver las opciones».

Con la lesión de «Rocky» Berchelt combatió el 12 de marzo en Merida (fecha y escenario donde iba a enfrentar al puertorriqueño) al inglés George Jupp. El azteca derrotó al europeo por KO en el sexto asalto y se adjudicó el Título Mundial de carácter interino Súper Pluma de la OMB. El isleño chicaneando a su rival declaró sobre el combate: «Berchelt dominó a un peleador que fue llamado a última hora y que no tiene experiencia», y agregó: «Pero siempre hay un muro en el camino, y cuando él llegue a ese muro, verá que se llamará ‘Rocky’ Martínez. Sé que Berchelt tiene hambre, pero le falta experiencia, pero yo estoy aquí esperándole».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments