19.2 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 4:18am

Marvel continúa el Spiderverse con el primer Spiderman abiertamente gay

Muchos somos fans no solo del Universo Cinematográfico de Marvel, sino también de los cómics. Dentro de las grandes historias que se hacen notar, una de las mejores es, definitivamente, la idea de combinar a uno de nuestros personajes favoritos en sus diferentes versiones. Por supuesto, estoy hablando del Spiderverse, repleto de nuevos Spiderman

 

De este universo surge una de las mayores controversias que ha estado dando de qué hablar en los últimos días. Y es que, con motivo del pasado mes del orgullo, Marvel cómics anunció la aparición de Web Weaver, el primer Spiderman abiertamente gay. 

Pero, luego de este anuncio, comenzamos a preguntarnos si realmente se trata de una gran representación para la comunidad LGBTQI+ o si, simplemente, Marvel se está aprovechando de la popularidad y el apoyo que ha cobrado el mes del orgullo en los últimos años. 

 

En realidad, si nos ponemos a buscar más detalladamente entre cada uno de los personajes que se presentan en las películas, series y cómics, sí hay algunos que pertenecen a  la comunidad, solo que hay muy pocos que realmente son declarados con alguna sexualidad o género que difiere con el heteronormativo

 

Algunos ejemplos concretos pueden ser Escapade, Phastos, además de aquellos de los que tenemos leves sospechas como Loki o Valkiria. 

 

La historia de Marvel con la sexualidad

 

Por años, los cómics de Marvel (y debo decir que los cómics en general) han sido fuente de un gran desprestigio hacia las mujeres. La única sexualidad que se representaba era aquella que denigraba al género. Pero ¿Qué hay de las diferentes sexualidades y géneros?

En primer lugar, ni siquiera se creía que una mujer podría ser una gran superheroína, pues era el género débil. Por lo tanto, porque no iban a pensar lo mismo con la comunidad LGBTQI+. Claro ¿Quién creería que los héroes podían ser gays?

 

De hecho, no solo se pensaba esto por la ignorancia del momento, sino que, como si fuera poco, las ventas también influyen. Porque digamos que nadie tuvo problemas con comprarle a sus hijos un cómic donde una mujer fuera sexualizada, pero sí existe un problema si en el mismo cómic hay un personaje que no cumple con la heteronormatividad. 

 

Por supuesto, año tras año, la situación de las mujeres comenzó a mejorar poco a poco (muy, demasiado, exageradamente lento). Sin embargo, la intolerancia a la representación seguía sin tener una solución en el horizonte. 

 

Los ideales que las personas consumidores de cómics tienen hoy en día, permiten que lentamente, los personajes de la comunidad se introduzcan de manera más fácil, tanto en las historietas, como en las diferentes representaciones cinematográficas. 

 

¿Quién será Spiderman Web Weaver?

 

En la quinta entrega del cómic Edge of Spiderverse, donde se presentan varias versiones alternativas del arácnido como historias independientes, hará su aparición Web Weaver

 

Teniendo en cuenta la poca información que tenemos del nuevo personaje, hasta ahora, lo más llamativo es que, al parecer, tiene un mal carácter y es diseñador de modas. Un poco estereotipado ¿verdad?

 

Aún seguimos esperando que Marvel pueda tener representaciones que realmente valgan la pena, pero tenemos confianza en que, de apoco, todo irá mejorando. Aunque tengamos en cuenta que, tal vez y solo tal vez, todo fue una movida publicitaria totalmente planeada por el mes del orgullo para dejar satisfechos a todos durante el resto del año.

 

¿Qué pensas de las estrategias de Marvel?

 

Si sos fan de Marvel y no queres perderte de ninguna noticia sobre los nuevos cómics y adaptaciones a la pantalla, seguí leyendo segundo Enfoque. 

 

Te podría interesar: Ms. Marvel: Una nueva joven heroína se une a las series de Marvel Studios

 

Más articulos

Últimas noticias