domingo, enero 23, 2022
InicioInternacionalesMataron a dos leones para salvarle la vida a un suicida

Mataron a dos leones para salvarle la vida a un suicida

Chile. El sábado pasado, en el zoo de Santiago, un joven de 20 años, forzó la cerradura, se desnudó y se lanzó sorprendentemente a una jaula con leones. 

[pullquote] “El zoo cuenta con un protocolo muy establecido porque para nosotros es muy importante la vida de las personas, por lo que, al no existir calmantes que no actúen inmediatamente sobre los animales, tuvieron que sacrificarlos” [/pullquote]

El hecho ocurrió a mediados de las 10:30 de la mañana, sin previo aviso y delante de cientos de visitantes. Personal de seguridad tuvo que dispararles a dos de los leones, que no dudaron en atacar al hombre demente. La polémica se desató por la falta de seguridad y mecanismos de control para que no ocurran hechos como estos.

Según los testigos que se encontraban en el lugar, cuando comenzó la agresión de los felinos al suicida, se escuchó una sirena y posteriormente, se inició una evacuación del zoológico. Fue en ese mismo momento cuando la seguridad del lugar tuvo que tomar la acción de matar a los animales peligrosos.

“El zoo cuenta con un protocolo muy establecido porque para nosotros es muy importante la vida de las personas, por lo que, al no existir calmantes que no actúen inmediatamente sobre los animales, tuvieron que sacrificarlos”, explicó a los medios Alejandra Montalba, directora del zoológico, en defensa a los comentarios negativos, que recibió por parte de los visitantes.

Además, se la notó afligida con la pérdida de los leones, un macho y una hembra, provenientes de África. Luego en las redes sociales comunicaron: “Por esta incomprensible acción se hizo necesario eutanasiar a dos de nuestros tres leones en el lugar. Para cada uno de nosotros es profundamente doloroso y especialmente para sus guardafaunas y cada uno de los funcionarios del zoológico, quienes los cuidan día a día y los consideran parte elemental de sus vidas”.

En la ropa del joven encontraron una nota suicida con frases religiosas. El hombre, por su parte, recibió heridas graves de los leones, antes de que los guardias tomen la decisión de ejecutar a los animales. “Se encuentra internado en la clínica Indisa cercana al zoo, en estado grave”, anunció Mauricio Fabry, director del parque metropolitano.

Luego del hecho el zoo comunicó: “Queremos aclarar que los recintos de nuestro Zoológico son absolutamente seguros para nuestros visitantes habituales y que, casos como este, en el que una persona vulnera los protocolos de seguridad del recinto, son absolutamente fuera de lo común”.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments