El argentino Matías Almeyda fue premiado como el mejor técnico masculino del año 2018 en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por su trabajo con las Chivas de Guadalajara, club del que se desvinculó a mediados del año pasado.
Almeyda, que actualmente dirige a los San José Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos, logró coronarse campeón de la Concacaf Champions en abril del año pasado con las Chivas ante el Toronto FC, algo que el club mexicano no conseguía hacía 56 años.
Con Guadalajara, el técnico argentino además consiguió un título de liga, dos Copas de México y una Supercopa de México, que lo convierten en el segundo entrenador más ganador en la historia de la institución.
¡Después de ganar @TheChampions con @Chivas , @peladoalmeyda es premiado como el mejor entrenador de fútbol Masculino de Concacaf!#CONCACAFAWARDS pic.twitter.com/UqGYv7sy0y
— Concacaf (@Concacaf) January 15, 2019
Por detrás Almeyda quedaron el holandés Remko Bicentini, técnico de la Selección de Curazao, y el colombiano Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección mexicana, ahora al frente de la Selección de Paraguay.
Por otra parte, el extremo mexicano, Hirving Lozano, de 23 años y que actualmente juega en el PSV Eindhoven holandés, fue reconocido como el mejor jugador del año, superando al costarricense Keylor Navas, arquero del Real Madrid.
En tanto, Navas fue elegido como el mejor arquero del año, por delante del mexicano Guillermo Ochoa, del Brujas de Bélgica.
Leé también:
https://segundoenfoque.com/angel-di-maria-podria-volver-a-la-seleccion-de-argentina-2019-01-16