domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesMatías Rossi ganó una increíble carrera de TC

Matías Rossi ganó una increíble carrera de TC

Olavarría.- Se disputó la tan esperada y polémica carrera del Turismo Carretera en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, y la ganó Matías Rossi tras haber largado en el puesto 42 en una memorable remontada. Accidentes por doquier, Autos de Seguridad y un final que se extendió más de dos horas por una revisión de la maniobra de Juan Martín Trucco sobre Próspero Bonelli (Ford) que derivó en la exclusión del piloto de la Dodge.

Una carrera en la que pasó de todo producto del payasesco sorteo de grilla del Sábado que le permitió a Mathías Nolesi (Ford) quedarse con la pole. Apenas se puso el semáforo en verde, hubo un desparramo en la curva uno entre los compañeros de equipo del Dole Racing: Martín Serrano (Dodge) y Camilo Echevarría (Torino), en el que ambos terminaron fuera de pista mientras el pelotón se compactaba en su segunda mitad.

A partir de la vuelta 5, la primera en la que podían detenerse para la recarga de combustible y muchos pilotos optaron por hacerlo, ya que habían salido con el tanque casi lleno, es decir, 100 litros de capacidad del tanque. Las paradas se sucedieron con normalidad, a excepción de Christian Ledesma (Chevrolet) que debió detenerse para cambiar un neumático roto y utilizó más mecánicos de lo previsto, razón que le valió la exclusión de la carrera.

Mientras casi todos habían cumplimentado con la obligación de detenerse en boxes, Gastón Mazzacane (Chevrolet), hijo del presidente de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), lideró 24 vueltas sin ir por combustible pero, cuando trataba de hacer más diferencia, salió 2 veces el Auto de Seguridad, producto de choques varios, con lo que le arruinó la chance de ganar la carrera.

Increíblemente, Laureano Campanera (Chevrolet), dispuso de la punta una vez que Mazzacane cumplió con su detención pero, a tres vueltas del final, se pasó de largo y le dejó la punta a Juan Martín Trucco (Dodge).

Campanera no pudo llegar al final debido a que Emiliano Spataro (Dodge) tocó a Norberto Fontana (Torino) y provocó una terrible carambola que dejó a varios autos fuera de carrera. Apareció Matías Rossi y llegaba segundo, Spataro finalizó tercero pero fue excluído rápidamente por ésta maniobra.

Una vez que se realizó el podio y la conferencia de prensa, los comisarios deportivos se tomaron dos horas para definir la sanción a Trucco por un choque a Próspero Bonelli promediando la competencia. La exclusión del piloto de Tres Algarrobos, quién había ganado en pista por primera vez en la categoría, provocó que Matías Rossi ganara la final habiendo partido tras largar casi último, puesto 42, en una remontada increíble aprovechando todas las incidencias que se presentaron. Nicolás Bonelli se subió al podio en el segundo lugar y Juan Pablo Gianini en tercero, con Ford, completaron el Top 3 en el clasificador definitivo.

Con mucho para mejorar, como eliminar el sorteo, que los rezagados no queden mezclados con los punteros, celeridad en las sanciones; fue una apuesta particular que hizo el TC y, teniendo en cuenta las circunstancias digitadas, se dio una carrera loca que se extendió hasta más allá de la bandera a cuadros.

TURISMO CARRETERA – OLAVARRÍA
1 ROSSI, MATíAS CHEVROLET
2 BONELLI, NICOLáS FORD
3 GIANINI, JUAN PABLO FORD
4 MARTíNEZ, OMAR FORD
5 LAMBIRIS, MAURICIO TORINO
6 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE
7 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET
8 ARDUSSO, FACUNDO DODGE
9 GENTILE, PEDRO CHEVROLET
10 MORIATIS, EMANUEL FORD
11 DI PALMA, LUíS JOSé (H) TORINO
12 ALONSO, FEDERICO TORINO
13 CASTELLANO, JONATAN DODGE
14 MAZZACANE, GASTóN CHEVROLET
15 JALAF, MATíAS FORD
16 ALAUX, SERGIO CHEVROLET
17 WERNER, MARIANO FORD
18 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET
19 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET
20 FONTANA, NORBERTO TORINO

Campeonato: Matías Rossi (Chevrolet) 340 puntos, Omar Martínez (Ford) 330, Facundo Ardusso (Dodge) 302, Agustín Canapino (Chevrolet) 286, Josito Di Palma (Torino) 280,5.

Próxima: 6 de Septiembre en Rafaela. Undécima fecha, última de la etapa regular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments