martes, enero 18, 2022
InicioInternacionalesMauricio Macri compartió con jubilados

Mauricio Macri compartió con jubilados

Argentina.- En la mañana de hoy se conoció que el mandatario de Argentina Mauricio Macri compartió un almuerzo con  un grupo de jubilados en la Casa Rosada

El presidente recibió a una asociación de jubilados luego de destinar un proyecto al congreso para pagar las deudas de los retirados. Se conoció que luego de su recibimiento se sacó una selfie con ellos en la que se hizo publica la fotografía.

El día martes envió una carta al Congreso para que se cancelaran todo el saldo previsto hasta la fecha a los jubilados, proyecto que hace énfasis en la «emergencia en materia de litigiosidad previsional» por tres años.

Así el estado podrá cancelar el pasivo que mantiene con 2,2 millones de jubilados. Esto se debe a que se abonó por debajo de los activos correspondientes en función de lo afirmado por la resolución de la Corte Suprema de Justicia. «En instancias administrativas y judiciales, además de ejecuciones de sentencias que no tuvieron respuesta satisfactoria por parte del Estado».

Y trajo como consecuencia la deuda acumulada que se presenta en estos momentos a los jubilados, estima un costo fiscal de unos 75 mil millones de pesos anuales por los ajustes de las jubilaciones.

Esta resolución dará prioridad a las personas mayores de 80 años y para aquella personas que padezcan de una enfermedad terminal ya que no todos podrán cobrar a la vez.

Macri ha compartido gran parte de su agenda con las personas mayores yse estima que alrededor de una semana se ha dedicado a los jubilados. Se ha visto un gran esfuerzo en función de los trabajadores.

El objetivo de su reunión con los 8 diputados en la Casa Rosada fue «explicarles personalmente los alcances de la medida», que será de benefició para ellos y el resto de sus compañeros y de esta manera explicarles cómo será el plan de pagos.

El proyecto contempla una Pensión Universal para el Adulto Mayor yesta medida será en beneficio a las personas mayores de 65 años y no puedan concurrir a los aportes necesarios para poder jubilarse.

Se creará el Consejo de Sustentabilidad Previsional, para elaborar un proyecto de reforma jubilatoria integral.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments