20.6 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022 1:10am

Met Gala 2022: Conocé todos los detalles

Surgió en 1948 como una cena de medianoche dedicada a la más alta sociedad, la élite de la élite. De hecho, ni siquiera se celebraba en el Met. Ya pasados más de 70 años, la Met Gala o Gala del Met se ha transformado en algo completamente diferente.

 

Fotografías, trajes despampanantes y alfombras rojas que no son rojas abundan en este evento ubicado en el Museo Metropolitano de Arte.

 

¿Moda o solidaridad? La eterna brecha entre los propósitos de la Met Gala

 

No hay que olvidar que, el propósito principal de este evento es la recaudación de fondos. Solo en el 2021, se logró juntar la impresionante suma de 16,4 millones de dólares dedicada al Instituto del Vestido del Met. 

 

Sin embargo, muchos alegan que mostrarse como un acto de solidaridad es una actitud casi hipócrita, pues la mayoría de los invitados solo están ahí para mostrar sus vestuarios en la famosa escalinata. 

moda en la Met Gala

¿Acaso es un evento social para las cámaras o una movida solidaria?

 

La realidad es que, el evento solidario no vende realmente. Lo que llama la atención de los fans es la reunión de miles de estrellas del mundo de la fama internacional. Deportistas, estrellas de cine, moda, músicos y políticos serán los protagonistas. 

 

Este es, probablemente, el evento con más estrellas juntas en todo el mundo. 

 

¿Quiénes serán los anfitriones este 2 de mayo?

 

Los anfitriones de este año incluyen a la actriz Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y el dramaturgo Lin-Manuel Miranda. Claro que, como acostumbra desde los 90, la editora de Vogue US, Anna Wintour, se encontrará supervisando todo junto con sus codirectores, el diseñador Tom Ford y el director de Instagram Adam Mosseri. 

 

La Met Gala siempre tiene un tema ¿Cuál es el de este año?

moda en el Met Gala

La Met Gala se caracteriza por contar con un tema específico todos los años. Algunas de las temáticas más mencionadas fueron: 

 

2018: “Cuerpos celestes: La moda y la imaginación católica”

2016: Manus x Machina: Moda en la Era de la Tecnología”

2008: “Superhéroes: Moda y fantasía”

 

Según algunos de los supuestos invitados el tema predominante en este año será “ Glamour dorado”.

¿Todos deben seguir la temática?

 

Aunque la idea es que todos lo hagan, no sucede realmente. La gran mayoría intenta seguirla pero muchos no lo toman al pie de la letra. De hecho, muchos optan por disentir y, simplemente, utilizar algo grande y extravagante que parezca sincronizado con la exposición. 

 

¿Te interesa saber más sobre la Met Gala?

 

Enterate de todo lo que tenés que saber de la Met Gala y muchos otros eventos de gran magnitud en Segundo Enfoque. 

 

Seguí leyendo: La feria del libro, el evento del 2022 más esperado por los lectores

 

Más articulos

Últimas noticias