México.- De acuerdo con una encuesta publicada por el periódico mexicano El Universal, la aceptación del presidente Enrique Peña Nieto y la del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, bajó de forma abismal.
Asimismo, la encuesta mostró que en el caso del Presidente de México, sólo el 29 por ciento de los que fueron encuestados aprueban su gestión. Es decir que el mandatario, Peña Nieto, tuvo una pérdida de cinco puntos respecto a un sondeo anterior publicado por ese mismo periódico en marzo pasado.
Los datos fueron recolectados por el diario, junto a Buendía&Laredo, una consultoría líder en el diseño, la implementación y el análisis de estudios de mercado y, en especial, sobre la Opinión Pública en México.
Asimismo, las encuestas señalan que quienes no aprueban la gestión del primer mandatario pasaron de ser 56 por ciento a un total de 63 por ciento en el mismo periodo.
Otra pregunta importante dentro de la encuesta fue sobre qué actividad creen que está haciendo el mandatario. El 51 por ciento de los encuestados respondieron que nada, mientras que el 12 por ciento de los encuestados opina que han sido los programas sociales.
Para el 17 por ciento la peor actividad que ha realizado el Presidente son las reformas estructurales, mientras que el 9 por ciento cree que es el combate a la delincuencia. El tercer sitio queda ubicado por el conflicto magisterial en Oaxaca, con el 5 por ciento.
La encuestadora, también hizo lo mismo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Según la encuesta Miguel Ángel Mancera sólo es aprobado por el 17 por ciento de los capitalinos, lo que significa una disminución de 7 puntos según el último censo practicado en marzo.
Al mismo tiempo, la población que desaprueba el desempeño de Mancera pasó del 57 al 70 por ciento.